Vuelve Ideas for Almería

Dic 19 2016

Vuelve Ideas for Almería

Aprovechando la vuelta a casa por Navidad de algunos de los jóvenes almerienses académicamente mejor preparados de las últimas generaciones, ‘Ideas for Almería’ vuelve a convocar por segundo año su cita para quien quiera escuchar ideas y experiencias de ocho profesionales forjados en el extranjero.

La iniciativa “Ideas for Spain”, se lleva a cabo de manera simultanea en 18 ciudades españolas (tres más que el año pasado) el próximo viernes 23 de diciembre. En el caso de “Ideas for Almería” será en la sede de la Cámara de Comercio. La idea general es “motivar a jóvenes almerienses a salir de la zona de confort contando con la experiencia de otros”, según cuenta Luis Flores, uno de los organizadores de la cita en Almería.

Este año los ponentes tendrán 8 minutos para exponer sus ideas. Son estos:

  • Anto López. En Nueva York fundó BDNYC, agencia de branding y proyectos digitales, gracias a la que he podido colaborar con empresas como Vice, BNP Paribas o Universal Music Spain.
  • Ignacio Tirado. Trabaja en Patel Taylor en Londres donde ha desarrollado y lidera distintos proyectos de regeneración urbana dedicados a revitalizar zonas marginales de la ciudad.
  • Jairo Ruiz, deportista que recientemente se trajo una medalla de bronce de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
  • Marta de la Fuente. Vive en París y ha trabajado en sectores de moda, arte, construcción, digital o educación desarrollando funciones en áreas de planificación, comunicación y estrategia de marketing. Tiene experiencia profesional en España, Francia y China, además de haber trabajado con organizaciones de diferentes países en distintos puestos
  • Isabel Cayuela. MKY internacional en Bayern. Valencia. India, Estados Unidos y Dubai
  • Javier Morilla. Es ingeniero informático e industrial. Tras trabajar en varios países emprendió su propio proyecto: NIWA, el sistema de cultivo doméstico conectado a internet para todo el mundo.
  • Macarena Pérez. Trabaja en el centro cultural de la Embajada de España en México DF.
  • Laura Martínez, tras trabajar varios años en el extranjero ha vuelto a Almería para desarrollar la estrategia digital del diario La Voz de Almería.

El año pasado lo más interesante de esta iniciativa fue que permitió debatir ideas abiertamente y hacer pensar a los almerienses en otras posibilidades para emprender en su ciudad. También destacable la alta participación de jóvenes que llenaron prácticamente el recinto de la Casa de las Mariposas.

En la primera edición, los tirones de orejas fueron para los representantes políticos y los medios de comunicación locales, que, aunque estaban invitados, no parecieron interesados (salvo alguna honrosa excepción) en un foro en el que los jóvenes aportan su talento y conocimiento a su ciudad de origen.

Ideas For Almería tendrá lugar a las 18.30 h. del viernes 23 de diciembre en la sede de la Cámara de Comercio (Avenida Cabo de Gata). El aforo es para un máximo de 180 personas. Todavía quedan algunas entradas (gratis) que se pueden reservar en eventbrite.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje