Versión Imposible, nueva revista de cómic almeriense

Sep 18 2016

Versión Imposible, nueva revista de cómic almeriense

La Duna Comic presentará su nueva revista el jueves 22 en la Villaespesa. El cómic almeriense vuelve a estar de moda.

DE UNA BODA SALE OTRA. Pero como ando lejos de casarme, por suerte para mí he descubierto que con las presentaciones de libros sucede lo mismo, acto que como editora, tengo más oportunidades.

Muchos sabréis —y si no os lo digo yo— que para el aniversario de la editorial Soldesol publiqué Año Uno (de edición limitada) con diseño de revista pulp incluyendo relatos y cómic (dibujantes todos ellos de la Asociación de La Duna). Con sus participaciones y buena acogida les picó el gusanillo de volver a publicar historias, como ya hicieran años atrás en la asociación.

La Duna “puso en valor el cómic almeriense” al publicar una colección de cómic temáticos hace unos años.

Y VOILÁ! Cinco meses después van y sacan “Versión Imposible”, el número 1 de una revista semestral a la que le vaticino un largo recorrido. La revista en cuestión la han destinado a seleccionar en cada número un personaje de cómic y cada dibujante podrá rendir un pequeño homenaje haciendo su versión imposible —el nombre de la revista les ha quedado redondo—.

Este primer título está dedicado a un personaje que adoro “El capitán Perrillo”. Un Setter llamado Don Álvaro de Torres e Hidalgo, capitán pirata, que navega los mares en busca del tesoro de Kumbala el Negro. Recorre divertidas aventuras en compañía del contramaestre Gómez, con todos los toques piratiles que tanto nos gustan a quienes crecimos con Monkey Island y Guybrush Threepwood (un gran pirata).

El creador de nuestro Perrillo es ni mas ni menos que Juanma Beltrán, presidente de la Asociación de la Duna e ideólogo de este proyecto.

El Capitán Perrillo tiene ya dos comic-book en el mercado y sus fans tanteamos la posibilidad de que en diciembre disfrutemos del tercero. Mientras tanto, podemos ir calmando las ganas a lo largo de estas 32 páginas de versiones imposibles.

EL ACIERTO DE ESTA REVISTA —por sólo 4 euros—, no es ya la calidad de contenido y de impresión, sino que han invitado a dos ilustradoras alejadas del mundo de los cómics a participar y creo que sus visiones y estilos artísticos son un soplo de aire fresco que contrastan a la perfección con el resto de historias. Ellas son Sheila Cruz y Carmen F. Agudo, pertenecientes al Colectivo de Ilustradores de Almería. Quiero también felicitar al resto de componentes de esta primera Versión Imposible:

Juanma Beltrán, Antonio Maldonado, F.J. Sánchez, David Caparrós, Santiago Girón, Alejandro Ortega, J. González, Raúl Moreno, AleS, David Carballo, Víctor Cara, Fran Carmona y Juan Gabriel Fdez. (Puzy)

SI QUIERES CONOCERLOS en persona y que te firmen tu ejemplar, tendreis la oportunidad el día de la presentación, que será este jueves 22 de septiembre, a las 20.00h en la Biblioteca Villaespesa de Almería.

Puedes comprarlo desde la web de Moviola cómic o en cualquier librería de Almería.

Para más información: www.laduna.es

Guía de Almería

Comercios asociados a nuestra guía

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje