V Gala Solidaria, música por juguetes

Dic 06 2016

V Gala Solidaria, música por juguetes

Por quinta vez, la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) se moviliza en una gala solidaria con la música como telón de fondo. En esta ocasión serán los niños que padecen cáncer los protagonistas de una cita que busca sensibilizar sobre la delicada situación que atraviesan ellos y sus familias.

Enmarcada en el programa navideño del centro, ‘Una Navidad de espectáculo’, la V Gala Solidaria consiste en un encuentro musical cuyas entradas se adquieren a cambio de material escolar y/o juguetes que serán donados a las Asociación Española Contra el Cáncer, Junta de Viator. La cita tendrá lugar el 21 de diciembre a las 18:00 horas en la EMMA y contará con la presencia de artistas almerienses, así como con la colaboración de alumnos de canto y baile moderno del centro. “La idea es recordar a todo el mundo la necesidad de mirar al de al lado y tratar de sacarle una sonrisa colaborando con pequeñas acciones”, señala Deogracias Gómez, gerente de la EMMA.

Artistas solidarios

El concursante del televisivo programa ‘La Voz’, Ezequiel Pasamontes, es uno de los artistas que han querido sumarse a la causa. La voz del cantaor es conocida por su esencia puramente flamenca y además por su solidaridad, pues ya colaboró en la gala anterior celebrada en la EMMA a favor de ARA. El Mago Zoilo es otro de los artistas que colaboran en esta causa, en su caso hará disfrutar al público con su original manera de acercar la magia a niños y adultos y en la que los trucos y las palabras atrapan al público en un sinfín de situaciones sorprendentes.

La cantante y compositora almeriense Verónica Pintor será otra de las voces solidarias de la tarde. Actualmente Verónica es la vocalista del quinteto ‘La culpa es de la niña’, en el que revela un extenso bagaje musical que va desde el jazz hasta el swing, la bossa o el funk. El guitarrista José Carlos Llinares, conocido por su importante labor docente, así como por su paso por diferentes agrupaciones almerienses (pop, rock, blues), también se subirá al escenario en esta quinta cita solidaria. Llinares ha trabajado como solista junto a la Orquesta Filarmónica de Oltenia (Rumania) interpretando el Concierto de Aranjuez y colaborado en proyectos de figuras relevantes del panorama musical nacional como José Fernández, ‘Tomatito’.

En esta gala, al igual que ha ocurrido en ocasiones anteriores, hay que destacar la labor de sensibilización y organización realizada por la profesora de canto Alicia Rojas. Los grupos de canto y baile moderno, han querido poner su granito de arena para colaborar con los niños de la planta oncológica y ofrecerán al público una pequeña muestra de su talento.

¿Cómo colaborar? Selecciona juguetes nuevos o usados en buen estado y acércate al edificio de la EMMA en Rambla Obispo Orberá. También es interesante la recogida de material escolar. En el mostrador informativo solicita tu entrada y una vez que la tengas entre tus manos, deposita tu juguete en el rincón solidario. Tras la celebración de la gala, los juguetes serán recogidos por la AECC Junta de Viator y ellos se encargarán de repartirlos entre los niños ingresados en la unidad oncológica.

Guía de Almería

Comercios asociados a nuestra guía

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje