Una semana de música, teatro y moda

Jun 10 2015

Una semana de música, teatro y moda

El auditorio de la EMMA vive una de sus semanas más intensas. Una amplia oferta de espectáculos y eventos para todos los públicos.

 

Mozart, Stravinsky, Chopin.. resuenan esta semana en el edificio de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) con motivo de las audiciones de fin de curso. Hasta el próximo 19 de junio, los alumnos se subirán al escenario del centro todas las tardes de la semana para compartir con el público los conocimientos musicales aprendidos durante el año. “Se ponen muy nerviosos, pero esta es la mejor fórmula para enfrentarse al instrumento y al público”, señala el profesor de guitarra, Juanmi Viñolo.

Piano, guitarra, flauta travesera… La amplia oferta de la EMMA da cabida a infinidad de instrumentos, gracias a sus 50 horas diarias de clases impartidas por un equipo de 25 profesores especializados en estudios musicales y pedagogía.

 

Comisaria especial de mujeres

El próximo viernes 12 de junio a las 21:00 horas, los derechos de la mujer llegan en forma de teatro a través de una comedia escrita por Alberto Miralles Grancha y dirigida por Sonia Gálvez. ‘Comisaría especial para mujeres’ pone sobre la mesa esas dificultades a las que se sigue enfrentando la mujer a día de hoy. En este caso, deberán encontrar la solución para evitar la clausura de la comisaría. Adela Esquinas, Leticia Cabello, Lola Pérez, Ángeles Luque, Paloma Correoso, Luisa Martínez, Celia Rueda, Miguel Ángel Cañadas, Esther Quiñones y Rafaela Cruz, son el elenco de artistas que compone la obra, fruto de la pasión y experiencia del grupo ‘Formación del actor’. Dirigido por Sonia Gálvez desde el año 2012, este equipo se ha convertido en uno de los motores del teatro en Almería. “Es muy hermoso ver cómo se ayudan entre ellos, como se respetan, como se aprecian, como se ríen…el teatro no sólo te ayuda a relacionarte, sino que lo hace de una forma muy especial”, afirma la directora.

 

 

Desfile de moda, ‘El taller de Mar’.

El fin de semana se encienden los focos del auditorio para recibir la agitación, la expectación y la belleza propia de una pasarela de moda. La diseñadora Mar Fortes presenta su colección verano 2015 en este show-room, el próximo sábado a las 19:00 horas. Los interesados podrán asistir solicitando la invitación previamente. Su definido estilo, el corte de sus prendas y la belleza de sus tejidos, se muestran bajo el nombre de ‘Materia viva- Materia muerta’. La joven diseñadora que trabaja en el proyecto desde enero de este año, apuesta por prendas transformables atrevidas y divertidas.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje