Actualidad

Una nueva etapa teatral para la EMMA

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) comienza su actividad teatral el próximo lunes 28 de septiembre con nuevas cara y espacios escénicos en sus instalaciones.

El cuarto año de vida de este centro se afronta con un total de 100 alumnos que esperan impacientes comenzar sus clases de teatro. Desarrollar las capacidades expresivas de los alumnos, eliminar las barreras en los procesos comunicativos y apoyar el conocimiento y la difusión que engloba el conjunto de las artes escénicas, son los grandes retos del equipo para el nuevo curso. Los alumnos contarán con una nueva sala en el sótano del edificio para poner en práctica sus dotes interpretativas. El espacio que se suma al aula de teatro ya existente, se ha equipado con focos, escenario y telón, recreando una pequeña sala de representaciones. “Queremos que la afición por el teatro existente en Almería siga creciendo y esta es nuestra manera de demostrarlo’, explica Deogracias Gómez, gerente de la EMMA.

Nuevas caras

La actriz Gemma Giménez, conocida por sus interpretaciones televisivas en populares series españolas como ‘Yo soy Bea’, es una de las grandes apuestas en el profesorado de la EMMA. La almeriense ha desarrollado una intensa carrera interpretativa en Madrid, así como su lado más emprendedor a través de la dirección artística del proyecto Microteatro de Almería. Ella será la responsable de la Escuela de Teatro EMMA, el nombre asignado a este proyecto que además de las clases, planifica la realización de actividades que enriquezcan la cultura teatral de los alumnos como la asistencia a representaciones o festivales.

Alberto Pozzoli aportará su experiencia como profesor de interpretación entre los más jóvenes del centro que cada año se suman de forma más numerosa a las diferentes disciplinas que se les ofertan: teatro, musical, montaje teatral…  El alumno más pequeño tiene cuatro años, lo que pone de manifiesto la pasión de sus padres por inculcar una disciplina que le ayudará a desarrollar la expresión verbal y corporal, a estimular su agilidad mental y a conocer sus emociones. “El trabajo con los niños es diferente, pues se trata de hacer un teatro más estático que les haga comprender todas las posibilidades de expresión que les ofrece su cuerpo a través de ejercicios teatrales’, explica  este actor y profesor que ha participado en numerosos proyectos publicitarios, teatrales y cinematográficos.

Nuria Gázquez estará presente un año más con los grupos juveniles para transmitirles toda su experiencia en el musical, un género teatral que atrae a muchos alumnos por su carácter divertido, pues es capaz de aunar en sus clases la interpretación, el canto y la danza.

En cuanto a las novedades de contenidos en el programa, destaca el teatro en inglés que acercará la lengua de Shakespeare a niños y adultos a través de ejercicios de interpretación.

Una nueva etapa teatral para la EMMA
Valóranos

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.