Una Navidad de espectáculo

Dic 14 2015

Una Navidad de espectáculo

Música, teatro, circo, fotografía y muchas actividades para adultos y niños hasta el 5 de enero en la EMMA

La Navidad desembarca en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) para celebrar estas fiestas con todos los almerienses de una manera muy artística. ‘Una Navidad de espectáculo’ cumple su segunda edición, consolidándose como programa navideño que ofrece todo tipo de actividades a niños y adultos en el centro de la ciudad. Un total de trece actividades componen la programación que se desarrollará del 11 de diciembre al 5 de enero. Conciertos, teatro, exposiciones y diferentes talleres de circo, fotografía y juegos, son algunas de las propuestas que mantendrán vivo el edificio durante las vacaciones de Navidad en horario de 9:00 a 19:00 horas.

Encendido del árbol de Navidad

Las audiciones de los alumnos y la iluminación del edificio en la tarde del pasado jueves, han significado la inauguración de un periodo en el que la música y los elementos navideños cobran fuerza. Los alumnos de las especialidades instrumentales, danza y canto moderno, se subirán al escenario del auditorio durante las próximas dos semanas para compartir con el público lo aprendido durante el primer trimestre del curso.

Los niños son las estrellas

El programa de estas navidades otorga un gran protagonismo a los pequeños de la casa. El 23 de diciembre el cuentacuentos en inglés ‘Santa’s Elves’, dará el pistoletazo de salida a las actividades infantiles. Papanú también visitará el edificio el 27 de diciembre para presentar su último espectáculo, ‘Navidad en la Plaza’, y la ciencia más divertida estará muy presente gracias a un taller planetario que tendrá lugar el 28 de diciembre y a una didáctica obra de teatro titulada ‘La Edad de Hielo’ que se representará el 30 de diciembre. La artista circense Irene de Paz realizará también una parada en Almería en la que invita a todos los miembros de la casa a desafiar la gravedad a través de un taller de circo en familia en el que los malabares, las telas, el equilibrio y las acrobacias, darán vida al ‘Family Circus’.

Exposición y taller de fotografía

El Aula Abierta de Fotografía ha organizado un taller de fotografía gastronómica que será impartido por el fotógrafo madrileño Carlos de Paz y el cocinero almeriense Rafael Moreno. Los dos maestros enseñarán a los alumnos la mejor forma de disponer los alimentos en el plato y cómo realizar el montaje del escenario para obtener las fotografías más apetitosas en una época en la que las mesas acaparan todos los flashes. El taller tendrá lugar el domingo 27 de diciembre y en sus siete horas de duración los alumnos van a fotografiar y también a degustar el menú seleccionado para la ocasión.

La exposición ’24 horas en la vida de una mujer en India’ organizada por Manos Unidas, toma la sala de exposiciones de la EMMA mediante las fotografías del médico y fotógrafo Javier Cuadrado. Hasta el 30 de diciembre el público podrá acceder gratuitamente a este espacio para descubrir que las miradas de sus imágenes desbordan a quienes las observan y hacen temblar muchas de las seguridades que creemos tener.

Una imagen, un juguete y mucho rock

Lo que surgió el año pasado como una idea solidaria para recaudar juguetes que se destinarían a los niños más necesitados, este año repite su actuación en la EMMA de una forma más intensa a través de originales talleres de fotografía, vídeo e ilustración, impartidos por profesionales locales. ‘Una imagen un juguete II’, invita a todos los ciudadanos a participar el 4 de enero en un día cargado de actividades relacionadas con la imagen y cuya forma de participación está basada en la donación de juguetes. Los interesados podrán hacer su entrega en las instalaciones de la EMMA para donarlos posteriormente a Cáritas San Agustín.

Como broche musical de cierre de esta programación, la Noche de Reyes la EMMA Rock Band convierte la Rambla Obispo Orberá en un gran escenario que nos hará vibrar con sus brillantes interpretaciones de los éxitos de la historia del rock.

Programación

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje