Un sábado a la francesa

Mar 11 2016

Un sábado a la francesa

Juegos de mesa, conversación y taller de repostería para celebrar el mes de la Francofonía en la Alianza Francesa

Es un día muy especial para ellos, los franceses, especialmente cuando están fuera de casa. En el mes de marzo se celebra mundialmente la Francofonía y por ello la Alianza Francesa de Almería ha querido ofrecer a nuestra ciudad un pedazo de su tierra con el programa de actividades ‘A la Francesa’. El sábado 12 de marzo es el día más importante en cuanto a actividades, pues la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) se convertirá en territorio galo con una amplia programación que arrancará a las 11:00 horas. Los interesados tienen la oportunidad de formar parte de estos talleres abiertos en los que se podrá conversar en francés, consultar publicaciones y divertirse con los juegos de mesa franceses. Paralelamente, los más golosos van a disfrutar de una taller de repostería creativa en la zona ‘Cuisine’, impartido por la empresa Fondant Outlet y en el que los asistentes decorarán ‘a la francesa’ esos dulces, sirviéndose de esta popular pasta elaborada a base de azúcar. En este caso la actividad tendrá un coste de 3,50 € y la inscripción previa es obligatoria.

“Queremos apoyar el intercambio cultural en un viaje que va más allá de la lengua”, indica Marion. Ella está al frente de esta institución junto a Céline Gervais, y después de tres años de actividad en la Rambla Obispo Orberá, continúan ampliando sus proyectos. La biblioteca que se inaugurará próximamente, cuenta con títulos de todos los géneros, libros de texto, literatura infantil y un espacio dedicado al cine francés. Todos sus esfuerzos se ven recompensados en un aumento del número de alumnos del 91% con respecto al 2012, cuando se instalaron en las instalaciones de la EMMA. Actualmente, el ciclo de cine en versión original es otro de los alicientes que mantiene el espíritu francófono en la ciudad. La próxima cita tendrá lugar el miércoles 16 de marzo con la proyección de cortometrajes seleccionados por la Alianza Francesa.

Exposición y cine

Aunque el día oficial es el 20 de marzo según lo fijó en el calendario la Organización Internacional de la Francofonía, , la Alianza Francesa de Almería ha querido extenderlo a todo el mes con diversas actividades. Hasta el 21 de marzo estará expuesta la exposición ‘Creactif’ de otro francés de gran movimiento en la ciudad, el artista Charles Bignon. Esta vez el normando nos presenta una recopilación de las obras creadas desde 2009 al 2016 en la que la ilustración, el diseño gráfico, la pintura y el arte urbano son los medios empleados para hacernos reflexionar y disfrutar del arte con una pincelada de humor.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje