Un Puente de Mar Azul

Jul 13 2016

Un Puente de Mar Azul

Almería ha vivido del mar o mirando a él, y el Museo de Almería, tiene una de las mejores colecciones subacuáticas de España,  desconocidas por el público, pero también por la comunidad científica.

 

La muestra producida por el Museo de Almería y comisariada por su conservador Manuel Ramos Lizana, presenta una selección de más de 250 piezas de toda época que le otorgan un enfoque diacrónico bastante completo aunque la presentación no sea estrictamente cronológica, sino más bien temática.

 

En nuestra sala de exposiciones temporales podrá ver el visitante los faros, las torres atalayas y baterías de defensa frente a la piratería, los fondeaderos de la costa almeriense, los restos de antiguas embarcaciones y los productos que transportaron sobre este puente de mar azul a lo largo de la tan azarosa historia mediterránea.

La exposición se inaugurará el jueves 14 de julio a las 21:00h y contará esa noche con los vinos de Cristina Calvache de la Bodega de Albodoluy y un taller infantil a las 20:45 horas (sin reserva previa, pero con aforo limitado) permitirá que los padres puedan disfrutar de la exposición con calma mientras sus hijos participan en la actividad ¿Dónde están las llaves? que intentará acercar a los más pequeños al mundo de la arqueología subacuática.

Para más información de la exposición y actividades asociadas a la misma (visitas temáticas, talleres infantiles, charlas…)

Tel.: 950100409

educacion.museoalmeria.ccul@juntadeandalucia.es

www.museosdeandalucia.es/cultura/museos/MAL/

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje