‘Un Dios salvaje’ de Yasmina Reza

Feb 19 2016

‘Un Dios salvaje’ de Yasmina Reza

La compañía de teatro Los Zacatines representará la obra el sábado en la EMMA a las 20:00 horas

“El teatro es la vida”, asegura Mariano Sopedra. Así describe el director de la compañía ‘Los Zacatines’ su relación con este arte. ‘Un Dios salvaje’, será la obra representada en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) el próximo sábado a las 20:00 horas.

“Pensamos que su autora, Yasmina Reza, la había concebido de una manera dramática. Aparece en ella todo lo salvaje del ser humano, pero el público entusiasmado ríe y aplaude durante las representaciones”, explica Mariano Sopedra. Este madrileño que lleva cincuenta años dedicado en cuerpo y alma al teatro, dirige actualmente la compañía de teatro nacida en Olula de Castro a partir de los talleres de teatro aficionado impulsados por la Diputación en la provincia de Almería. De esta forma, la compañía lleva ya siete años representando diferentes obras como ‘¿Qué hacemos con los hijos?’ de Jorge Llopis, ‘Don Armando Gresca’ de Pedro Muñoz Seca o ‘Los Gurruminos y las Gurruminas’ de Antonio Zamora.

Ejercicios de improvisación, interpretación, cuadros de humor… Comenzaron con pequeñas piezas hasta llegar a un grado de preparación que les permitió afrontar obras de grandes momentos de nuestra literatura como el Siglo de Oro. Josefina Martínez, Isabel Miralles, Manuel Martínez y Juan Tudanta, serán los encargados de representar en escena por cuarta vez ‘Un Dios salvaje’, la obra que fue llevada al cine por Roman Polanski en 2011. El encuentro educado entre dos matrimonios que tienen que hablar acerca de la pelea de sus hijos en un parque, se complica de forma paulatina en esta comedia inteligente de carácter dramático.

 

Su director

“Esto es un mundo tan fascinante que da igual el puesto que ocupes”, afirma Mariano Sopedra. El director de la compañía, nacido en Lavapiés, ‘la Universidad del pueblo’, como el mismo define a este barrio madrileño, ha sido actor, profesor, dramaturgo y director. Acabó en Almería por motivos familiares, y desde que comenzase a impartir talleres en un colegio de Costabana hace treinta años, el ritmo ha sido intenso y constante.

En el proceso de preparación de las piezas representadas por la compañía ‘Los Zacatines’, Mariano confiesa el esfuerzo que supone para los aficionados sacar adelante obras ajustándose a las horas de los talleres, pues se cuenta con la mitad de tiempo que le dedicaría una compañía profesional. El resultado hace levantar al público de las butacas, lo que es un motivo de gran satisfacción para el director.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje