Tiempo primaveral en la primera jornada de la Ruta Flor del Almendro

Mar 13 2017

Tiempo primaveral en la primera jornada de la Ruta Flor del Almendro

El buen tiempo acompañó durante la jornada inaugural de la VI Ruta de la Flor del Almendro Abla-Sierra Nevada, organizada por el ayuntamiento de la localidad en colaboración con el centro Guadalinfo y el club de Senderismo Los Puntones.

85 personas de todas las edades, sobrepasando el cupo máximo, se dieron cita a primera hora de la mañana del domingo en el área recreativa de El Serbal, punto de encuentro donde la organización ofreció un desayuno a los asistentes con productos típicos de la zona como la torta de almendras. El alcalde de Abla, Antonio Oliva, les dio la bienvenida y acompañó a los asistentes para recorrer un sendero de dificultad baja, de 10 kilómetros de recorrido y una duración de cuatro horas.

Los senderistas disfrutaron de bellos paisajes con la falda de Sierra Nevada como testigo, y apreciaron la floración del almendro de media montaña en torno a 1.300 metros de altitud. En el transcurso de la ruta se realizaron varias paradas con objeto de que los aficionados a la fotografía pudieran recoger imágenes del entorno, y participar además en el III Concurso Internacional de Fotografía Digital ArteSOSlidario, cuyo plazo para la presentación de instantáneas finaliza el 30 de abril.

La VI Ruta de la Flor del Almendro Abla-Sierra Nevada tendrá su continuación el próximo domingo 19 de marzo. Las inscripciones son gratuitas y el plazo finaliza el viernes 17. Los interesados en participar pueden hacerlo a través del blog https://lospuntones.blogspot.com.es

Guía de Almería

Comercios asociados a nuestra guía

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje