Teatro y humor ‘A carcajadas’

Mar 29 2016

Teatro y humor ‘A carcajadas’

La compañía madrileña Bromas Aparte inaugura el ciclo este viernes con la obra ‘Crucidramas’

‘A carcajadas’ lleva por título este ciclo de teatro que reúne durante el mes de abril a diferentes artistas y compañías nacionales para hacernos disfrutar a través del humor con sus originales propuestas. Cuatro citas en total que se desarrollarán en el escenario de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). “Necesitamos reír en la época que atravesamos y el teatro es una de las mejores terapias’, explica Deogracias Gómez, gerente de la EMMA.

‘Crucidramas’ es la obra que inaugura el ciclo el próximo viernes 1 de abril a las 21:00 horas. La compañía madrileña Bromas Aparte, bajo el lema ‘humor en tiempos revueltos’, nos presenta esta comedia escrita por  Paloma Jiménez y Betsy Túrnez y protagonizada por las actrices Ángela Conde y Paloma Jiménez. En cartel en Barcelona durante dos años, ‘Crucidramas’ gira actualmente por diferentes salas y teatros de la capital en un fresco y dinámico formato que representa la cara más absurda y cómica de los pequeños dramas diarios.

En una sucesión de nueve sketches divertidos que se cruzan en un loco concurso radiofónico, las dos actrices consiguen llevarnos hasta el extremo de diferentes situaciones con las que nos sentiremos identificados en más de una ocasión. El cambio de vestuario y de personajes en repetidas ocasiones y el protagonismo de la música, crean una atmósfera cómica y alocada potenciada de manera brillante por la versatilidad de las actrices.

Hombres de talento musical

Este ciclo en clave de humor contará también con la presencia del humorista Rafael Maza que presenta su espectáculo ‘Sólo Fabiolo Glam Slam’ el 14 de abril. El personaje Fabiolo de la Mora y Leja traslada al público a un universo con aromas de glamour y varietés. Dotado de toques inteligentes de humor ácido y tierno a la vez, risas y carcajadas se suceden con la frescura del actor en sus numerosos bailes y malabares.

El 22 de abril será el turno de ‘No me hables de Felipe V’ protagonizada por el actor asturiano Chema Trujillo, un maestro a la hora de cantar, reír y emocionar. Las carcajadas continuarán el 28 de abril con el actor Héctor Urién y su obra ‘Amor, sexo y lo que surja’. No se trata de un monólogo al uso, sino de un conjunto de historias que desnudan el amor y provocan todo tipo de emociones en el espectador que los disfruta. En un tono muy íntimo, el actor nos envuelve con su cálida voz en una atmósfera que nos conduce con maestría de la risa al romanticismo o de la sensualidad al misterio.

El ciclo ha contado con la colaboración de la actriz Gemma Giménez en su organización y con el patrocinio de las empresas almerienses Catering Alcazaba, Proinnova Educativa, Hotel Catedral, Hermanos Ibarra Carpintería, Vips y el portal de tendencias Almería Trending.

Para que disfrutes del teatro y los más pequeños también durante las actuaciones se dispondrá de guardería para ellos. Ahora ya no hay excusa para no ir al teatro.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje