Teatro ‘a carcajadas’ con un pijo descarado

Abr 10 2016

Teatro ‘a carcajadas’ con un pijo descarado

Una exquisita parodia de la actualidad española en boca y cuerpo de Fabiolo, personaje pijo de la jet set madrileña, irreverente, deslenguado y macarra como sólo los muy ricos saben serlo.

A todos nos encanta reír, sentarnos en una butaca y sentir como poco a poco todos esos pensamientos que nos ocupan en el día a día se van desvaneciendo para dejar paso a ese placentero estado mental que nos sube a la nube del humor e inconscientemente nos coloca en los brazos del entretenimiento. Eso nos ocurrió el pasado viernes con ‘Crucidramas’,  la obra que inauguró el  ciclo de teatro y humor  ‘A carcajadas‘ que se viene desarrollando en la EMMA durante el mes de abril.

La siguiente propuesta, ‘Sólo Fabiolo Glam Slam’, es una invitación directa a la carcajada, un cabaret único que nos traslada a un universo con aromas de glamour.  El próximo jueves 14  de abril a las 21:00 horas, el cómico Rafa Maza nos ofrece una pieza original de principio a fin en la piel de Fabiolo de la Mora y Leja, un pijo muy peculiar con mucho sentido del humor que nos mostrará su forma de ver la vida.

El personaje nos invita a pasar por encima  de esta crisis, pero con “estilo y elegancia en la ejecución”. Si alguien sabe qué se cuece en las altas esferas, ése es Fabiolo y viene a Almería a contárnoslo. “El mundo se divide entre los que beben Cardhu o Dick, los que hablan por IPhone o Hawei o los que  viajan en metro o en Lamborghini”. A pesar de su insolencia demencial y su evidente falta de tacto, el personaje sabe meterse al público en el bolsillo, que aplaude entusiasmado cada gesto, cada canción y cada anécdota. El tiempo parece fluir tan ligero como la moral del protagonista ve la realidad a su manera y la comenta sin filtros, de forma espontánea. Desde esa élite a la que pertenece nos da consejos para salir de la crisis, afrontar los desahucios, crear una marca España, expresar nuestros miedos o enfrentarnos al gran partido de la vida.

Rafa Maza conduce magistralmente el espectáculo desplegando un gran abanico de números que oscilan desde los malabares y la canción ligera a las imitaciones de muy diferentes voces, el mimo o la magia; emparentándolo por su gran capacidad de metamorfosis con el mismísimo Gran Houdini, versión sainete. El patio de butacas se convertirá en un concierto de risas desde el primer minuto.

Fabiolo viaja por España

Este cabaret que nos lleva por el lado más pijo de la vida, se presentó en la pasada edición de la Feria de Huesca y  se convirtió en espectáculo recomendado en la Red Sarea del País Vasco. ‘Sólo Fabiolo Glam Slam’ ha estado  en Basauri, Sestao, Villabona, en el ciclo ‘Donostia Kultura de Teatro de Bolsillo’, en el Teatro de las Esquinas en Zaragoza, Teatro Campos Elíseos de Bilbao, en el Teatro Alfil de Madrid, Teatro Alameda de Málaga y en el  Teatro Jofre de Ferrol. Esta  temporada la pieza se ha presentado en el Teatro Quintero de Sevilla, en Córdoba, en Valencia… Además se encuentra actualmente en gira dentro del Circuito de Teatros de Aragón, en la Red de la Comunidad de Madrid y ahora en la Red Gallega de teatros y auditorios.

Puedes hacerte con tu entrada en la EMMA. (10 € anticipada, 12 € venta en taquilla)

¡Si tienes hijos podrás disfrutar de servicio de guardería gratuita esa noche durante el espectáculo!.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje