Sábados ‘Emmacionantes’ para toda la familia

Oct 14 2015

Sábados ‘Emmacionantes’ para toda la familia

Fomento de la lectura, juegos y fotografía, son algunas de las propuestas que se desarrollarán en la EMMA a partir del próximo sábado.

 

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) también abre sus puertas el fin de semana para toda la familia con una nueva propuesta que lleva por nombre ‘Sábados Emmacionantes’. Se trata de actividades para niños y adultos que persiguen el fomento del ocio y la cultura durante el fin de semana en el centro de Almería. El gerente de la EMMA, Deogracias Gómez, ha destacado el interés de “ampliar el público del centro implicando a todos los ciudadanos con una participación activa en actividades que refuerzan las relaciones familiares de una manera didáctica y artística”. Todas las actividades serán de carácter gratuito tras una previa inscripción en el centro y tendrán lugar cada sábado a las 11:00 horas en las instalaciones de la EMMA.

Este sábado, primera cita

 

El primer sábado emocionante se desarrollará el 17 de octubre de la mano de la ‘Escuela Infantil Pequeña Lucía’. Esta actividad de cuentacuentos musical que lleva por nombre ‘Lucía construye un barco’, es una propuesta interactiva y de fomento a la lectura en la que los pequeños de entre tres y seis años participarán al ritmo de la canción ‘El barquito de cáscara de nuez’, recreando sonidos con materiales caseros y fabricando una manualidad con diferentes materiales.

 

Yoga en familia

 

Niños de entre tres y seis años acompañados de sus padres podrán participar en ‘Yoguinis’. Se trata de la segunda cita de ‘Sábados Emmacionantes’ que tendrá lugar el 24 de octubre e invita a los interesados a practicar el yoga en familia. Esta disciplina física y mental, desarrollada por la escuela almeriense ‘Ohn Shanti’, se llevará a cabo en un ambiente distendido y relajante con el objetivo de fortalecer el vínculo afectivo y de comunicación familiar.

 

Sábado en negro

 

El último sábado del mes de octubre, coincidiendo con la ‘Noche en Negro’, los pequeños podrán asistir a un taller de realidad aumentada, una propuesta que convierte la lectura en una gran aventura tecnológica gracias a una aplicación móvil que da vida a los personajes de los libros y los traslada del papel a la pantalla. Tras el éxito de ‘Conoce los animales’, su primera colección, la empresa editorial Baibuk presentará la historia de ‘Jack-o-lantern’. Esa misma noche, ofrecerán junto a los músicos de la EMMA un espectáculo literario que nos descubrirá la verdadera historia de esa popular calabaza que invade las ciudades en la noche de los difuntos.

El arte como herramienta de comunicación

 “Queremos despertar el gusanillo por la lectura a esos niños a los que les cuesta más leer”, explica Mª del Mar Saldaña. A través del proyecto ‘Babilonia, el taller de la palabra’, la escritora almeriense ha establecido de manera concisa esa línea que separa y une a la vez los cuentos con la diversión.

El título de uno de los libros más famosos de Roald Dahl, ‘Cuento en verso para niños perversos’, da nombre a esta actividad en la que el sábado siete de noviembre los niños mayores de seis años se sumergirán en cuentos y juegos relacionados con la literatura infantil.

 

El fotógrafo Carlos de Paz también ha querido sumarse a estos sábados en la EMMA con sus conocimientos en el arte de capturar momentos a través del objetivo. “La idea fundamental de esta actividad es dar rienda suelta a los más jóvenes a través de unos códigos de lenguaje fotográfico que les permitan hacer fotografías con criterio y a la vez sean capaces de contar algo con las imágenes”, explica el fotógrafo. El sábado 14 de noviembre ofrecerá este taller de fotografía dirigido a niños y niñas mayores de doce años para contagiarles una pasión en la que la fotografía con dispositivos móviles y sus diferentes aplicaciones estará muy presente.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje