Ruth Rubí y el Último Rockero en concierto

Mar 03 2016

Ruth Rubí y el Último Rockero en concierto

Presentación de su EP y concentrado de éxitos de rock y pop en una cita única en la EMMA

Se dedican a la música desde que eran adolescentes, la cantante Ruth Rubí y Julián Manso, guitarra de El Último Rockero, llevan ahora nueve años tocando juntos. ‘La era del rock’ es el título de esta gira que se presentará el próximo sábado 5 de marzo a las 22:00 horas en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA).

Grandes éxitos de las últimas décadas del pop y del rock sonarán en este encuentro tan especial para el grupo, pues será el momento en que presenten por primera vez sus temas propios, ‘Desnúdame’, ‘Loca’ y ‘Dímelo’, las canciones que componen su EP. Las influencias del soul asoman en la voz de Ruth y el rock es algo que Julián Manso no puede disimular, esto se debe en parte a sus gustos musicales y a su paso por el grupo Doctor Doc nacido en Barcelona, de gran reconocimiento nacional.

Temas de Adele, Anastasia, Bon Jovi, The Police o Fito y Fitipaldis, sonarán durante este concierto que se presenta como una atractiva propuesta apta para públicos de todas las edades. “La música no es sólo lo que se ve fuera, sino todo lo que lleva interiormente”, explica Ruth Rubí. El trabajo es duro y las expectativas se centran ahora en grabar un disco completo y salir fuera de Almería. Según indican Ruth y Julián, esta tierra es proclive a que nazcan muchos artistas, pero llega un momento en que hay que salir para seguir evolucionando. “Si sobrevives al desierto, cualquier otro clima es favorable”, apunta Julián.

A pesar de los inconvenientes que acarrea Almería como ciudad de desarrollo artístico, Ruth confiesa encontrarse en una tierra única, dotada de unos paisajes que les han inspirado muchas historias. Ahora quieren compartirlas con el público, junto a otros temas que forman parte de nuestra historia y que suponen un concentrado de éxitos imposibles de olvidar. Cinco músicos sobre el escenario y la presencia imponente de la cantante Ruth Rubí, implicarán al público en un viaje por las diferentes épocas doradas de la música. Después de brillantes actuaciones en los últimos meses, la última en el teatro Cervantes, el sábado esperan en la EMMA a un público almeriense de quien destacan su capacidad de entrega en los conciertos.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje