Cultura, En Almería, Espectáculos

Retablo Incompleto de la pureza

LaOficina Producciones Culturales recibe este sábado,14 de abril, a las 21.30 horas la obra “Retablo Incompleto de la pureza” dentro de la programación del ciclo Territorio Teatro. Nieves Rosales dirige e interpreta este texto del dramaturgo Raúl Cortés donde sienta las bases de un flamenco conceptual que busca los límites de su expresión. Además es ganadora del Premio Lorca del Teatro Andaluz a Mejor Interpretación Femenina en danza.

La obra se plantea como un montaje introspectivo y reflexivo que nos pone tras la pista de un lenguaje propio, un lenguaje que aúna conceptos teatrales y dancísticos con un gran calado poético.

“Retablo Incompleto de la pureza” forma parte de la programación del ciclo Territorio Teatro, una fuerte apuesta de la asociación cultural LaOficina y con apoyo de la concejalía de Cultura de Vicar y el Vicerrectorado de Cultura de la UAL, por las artes escénicas contemporáneas que acerca a los almerienses a las propuestas teatrales más vanguardistas.

Toda la información sobre esta y otras actividades que se desarrollan en LaOficina pueden consultarse a través de redes sociales o en la página web laoficinacultural.org. Asimismo, es posible realizar reservas a través del teléfono 604360246.

“Unos cuentan que es un monstruo, otros que una desgracia, y las beatas murmuran tras la ventana, rosario en mano, que es un castigo del señor. En aquella penumbra, en los confines del infierno, un alma baila incansable la danza de la rabia y el dolor, de la soledad y la amargura, de la esperanza a pesar de todo.”

 

Dirección y coreografía: Nieves Rosales | Autor: Raúl Cortés

Retablo Incompleto de la pureza
Valóranos

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.