Regresa el western en Almería

Ago 07 2015

Regresa el western en Almería

De todos es sabido la vinculación cinematográfica de nuestra provincia, gran parte de ella a la multitud de films sobre western que se han realizado en sus diferentes localizaciones, con el poblado Mini Hollywood y el desierto de tabernas a la cabeza.

Muestra de ello es la consolidación del Western Film Festival que celebrará su quinta edición del 9 al 11 de octubre. Un festival que pretende la difusión turística y cinematográfica de Almería y en concreto del municipio de Tabernas como escenario natural.

 

Para esta edición también han abierto la convocatoria para el concurso Western 2015

 

La organización de AWFF 2015 ya ha publicado las bases del concurso de la sección Western que ofrecerá una panorámica del cine actual de este género. Se establecen dos categorías: largometrajes y cortometrajes, en las que podrán concurrir cintas de todas nacionalidades que estén relacionadas con la temática western. En el caso de los cortos la duración máxima será de 30 minutos. En ambas categorías, la organización del Festival seleccionará las películas que finalmente participarán.

La inscripción en la sección Western 2015 es totalmente gratuita y el plazo finalizará el próximo 31 de agosto. Solo podrán participar largometrajes y cortos que hayan sido finalizados entre 2013 y 2015. Las bases del concurso se pueden consultar en el siguiente enlace www.almeriawesternfilmfestival.es

Entre todos los films que compitan en concurso en la sección de Western 2015, el jurado elegirá el premio Almería Western Film Festival 2015 para el mejor largometraje y otro premio al mejor cortometraje. El público asistente otorgará además otro premio denominado Público.

AWFF cuenta además con otras dos secciones no competitivas. Se trata de Retrospectiva, que reunirá films de ficción que se rodaron en Almería en la época de los Spaghetti Western y, Publicidad y Videoclips, de anuncios y spots, experimentales o documentales que tienen como escenario Almería como Tierra de Cine.

Los aficionados y el público en general podrán participar en las proyecciones de estas producciones cinematográficas y mantener un encuentro directo con los profesionales invitados. En su conjunto, conformarán un foro de debate sobre las producciones que se exhiban durante los tres días del Festival.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje