Peñas Flamencas en Almería

Feb 27 2015

Peñas Flamencas en Almería

Te podrá gustar más o menos, pero  está considerado actualmente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a iniciativa de las Comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Murcia. Además es Patrimonio Cultural Inmaterial Etnológico Andaluz y está inscrito en el Inventario General de Bienes Muebles de la Región de Murcia establecido por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, por lo que no podíamos obviar su presencia en Almería,  es por ello que os recomendamos  visitar algunas de las peñas flamencas  más importantes y destacadas en nuestra provincia.

Peña flamenca El Taranto

La peña flamenca El Taranto ha influido decisivamente, desde su creación en 1.963, en el discurrir del arte flamenco de la provincia de Almería. Fue el único punto importante de referencia de este arte en el panorama cultural almeriense durante mucho tiempo y aún hoy, sin duda, sigue siendo su más señera e internacional representación.

 

Calle Tenor Iribarne, 20
Visita su web | siguelos en Facebook

Peña flamenca El Morato

Es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro ubicada en Almería. Trabajan por la divulgación y el disfrute del flamenco. Su principal objetivo es vivir el flamenco en armonía con todos y cada uno de sus socios. Su meta es conseguir que sean los jóvenes quienes tiren de este carro. Además de las actividades oficiales, intentan mantener un ambiente de verdadera peña. Quieren que ésta sea también tu casa. Visítalos y convéncete.

 

Calle Manuel Vicente, s/n
Visita su web | siguelos en Facebook

Peña flamenca La Guajira

La Guajira nace en Enero del 2012 de la mano de tres loquitos por el arte, la música, la cultura, la gente, el ir y venir, un parriba y un pabajo, un compartir, ser parte, pero ser diferentes. Un punto de encuentro, una estación de salida, un asiento en el camino. La Guajira, en términos flamencos, es uno de esos cantes llamados “de ida y vuelta” porque en su recorrido vital se fue enriqueciendo de otras músicas para, andando los años, regresar habiendo incorporado a su esencia lo más sabroso de las culturas con las que se encontró.

 

Calle Cruces bajas, 1
Visita su web | siguelos en Facebook

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje