Parque de las familias Almería

Ene 21 2015

Parque de las familias Almería

Inaugurado hace un par de meses, en poco tiempo se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos de la capital para las familias. Un área recreativa destinada a ellas dónde los juegos infantiles son el principal atractivo. Estos se han dividido en varias zonas, cada una de ellas se centra en una serie de juegos basados en una temática relacionada con la provincia de Almería.

parque_familias_almeria_01

Almería tierra de cine.

En esta zona los más pequeños podrán divertirse con una serie de elementos relacionados con el cine y su estrecha relación con nuestra provincia. Además dispone de un fabuloso “rocódromo” que hará las delicias de más de uno.

parque_familias_almeria_04

parque_familias_almeria_02

parque_familias_almeria_03

Cabo de gata y mar mediterráneo

Una serie de juegos con alusión al mar y la cultura pesquera, que siempre ha estado relacionada con la provincia, donde un imponente faro se alza como pieza central de esta zona junto a una estructura que nos recuerda un barco navegando y sus redes.

parque_familias_almeria_08

parque_familias_almeria_10

Alcazaba

Sin duda quizás la figura central del parque donde una reproducción de la Alcazaba se eleva por encima de todo el parque con varios toboganes y elementos en los que no falta la diversión para los más pequeños. Esta zona junto al área donde se encuentra la colchoneta para saltar son unos de los puntos con más actividad, ya que a los más pequeños les encantan.

Cada zona está marcada con un panel informativo donde informan de la edad para los que están destinados los juegos que en ella se encuentran.

parque_familias_almeria_11

Además de estas tres grandes zonas podemos encontrar un área destinada al ejercicio donde niños y mayores pueden ejercitarse con una serie de máquinas y elementos dispuestos para ello, con sus correspondientes instrucciones.

parque_familias_almeria_05

El parque posee también área de carril bici, zonas para paseo, jardines y hasta un pequeño “lago” artificial. Todo para el uso y disfrute de las familias.

parque_familias_almeria_06

parque_familias_almeria_07

En cuanto a la seguridad es un parque cerrado perimetralmente con varias entradas desde diferentes puntos… No obstante se recomienda no perder de vista a los pequeños así como seguir los consejos de edad dispuestos en los paneles informativos para cada juego.

parque_familias_almeria_09

Se echan en falta algunos servicios auxiliares pero tenemos que tener en cuenta que es una primera fase que irá sufriendo ampliaciones y mejoras. Es más está previsto que en su interior se ubiquen dos establecimientos de restauración, ya se han iniciado las obras para su construcción.

Para finalizar este artículo recordaros que el parque tiene horario de cierre y apertura en otoño e invierno de 8,00 a 22,00 horas y en primavera y verano (festivos también) de 8,00 a 24,00 horas, abriendo todos los días del año y entrada completamente gratuita.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje