Una empresa almeriense lanza una paella en conserva

Jul 12 2016

Una empresa almeriense lanza una paella en conserva

Unos 50 ensayos tuvieron que hacer para encontrar una manera de preparar la paella en conserva que evitara el problema de la coagulación del almidón a alta temperatura que convertía la elaboración en una pasta parecida a un pastel de arroz. A partir de ahí, otras tantas pruebas para conseguir una paella con el grano suelto y con sabor.

Así es el proceso de I+D+i de una pyme como Conservas La Receta (Viator – Almería), que acaba de sacar a la venta una paella mixta (perdón a mis amigos valencianos) en bote de cristal que pretende conquistar los mercados internacionales.

El reto surge cuando una de las cadenas de distribución más grandes de China tras conocer el sofrito para paella de La Receta, les preguntó si serían capaces de hacer una paella en conserva de larga duración. Se pusieron manos a la obra y han conseguido un arroz con una caducidad de 5 años sin necesidad de refrigeración que solo necesita calentarse antes de consumirse. Como todas las conservas de La Receta, se presenta en bote de cristal para que el consumidor pueda ver el producto final.

Algunos países que ya han mostrado interés en esta novedad, además de China, son Suecia, Polonia, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos. Si funciona esta paella mixta, la receta ya está pensando en otros arroces, ya sea con carne, pescado o verdura. Hay que tener en cuenta, como dice El Mundo Today (de guasa), que “el arroz con cosas ya supera a la paella en prestigio internacional”.

Ahora mismo sus modestas instalaciones tienen una capacidad de producción de 120 botes por hora, por lo que si cerrasen un acuerdo con su contacto chino tendrían que plantearse ampliar la fábrica para poder abastecer a un mercado tan inmenso.

En cuanto al sabor, Manolo Herrera, socio de la empresa, recuerda que esta paella “no deja de ser una conserva”. Lo cierto es que no puede competir con un arroz recién hecho, pero sorprende por la intensidad de sabor que le viene del fumet de pulpo (otro de los productos comercializados por la empresa) que sirven como base a la receta. No esperaba mucho de la cata pero mejora muchos de los arroces infames que se sirven como tapa en algunos bares de Almería.

Sus ingredientes son: arroz, fumet de pulpo, pollo, cerdo, calamar, setas, pimientos, tomate, langostino, aceite de oliva virgen extra, cebolla, mejillón, ajo, sal guisantes, pimienta y perejil. Se presenta en botes de 250 gr.

Otras novedades de La Receta

En las últimas semanas La Receta también ha sacado al mercado otros tres productos:

Mermelada de pimiento jalapeño picante. Buen equilibrio entre dulce y picante, con un 33% de azúcar en la receta final. La recomiendan para acompañar quesos, patés y carnes. Botes de 50 gr.

Mermelada de papaya: Papaya cultivada en Almería es la base de esta mermelada que solo lleva un 26% de azúcar. Quizás la única forma de disfrutar de la papaya local, ya que la mayoría se vende fuera. Botes de 250 gr.

Pimientos asados. Pimientos rojos y amarillos colocados como la bandera española. Para hacer patria en el extranjero que es donde tienen su mercado potencial.

La Receta ya tiene sus productos, además de en España, en países como Polonia, Alemania, Suecia, Países Bajos y México.

Quizás te interesen

  • Para estos amantes de la cocina, internet ha sido su medio perfecto donde compartir toda…

  • Almería ya tiene representante para Mister Internacional España 2016, se llama Ramon Alba y ha…

  • Las fiestas ya han pasado, pero hay algunos momentos mágicos que aún permanecerán en nuestras…

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje