Niños y zombies bailan en las calles

Jul 14 2015

Niños y zombies bailan en las calles

Los alumnos de la escuela de talentos de la EMMA han realizado un flashmob a ritmo de Michael Jackson y ‘Happy’

Estaban inquietos desde primera hora de la mañana con el ajetreo de los pasos de baile, el texto de la canción, el vestuario … Han sido puntuales y a las 11:30 horas los talentosos niños y niñas que conforman la EMMA School Musical se han lanzado a la calle para demostrar todo lo que están aprendiendo en este novedoso proyecto de talentos desarrollado durante el mes de julio en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). Familiares, amigos, vecinos y viandantes se han dejado seducir por el espectáculo de los pequeños artistas que han actuado a ritmo de ‘Thriller’ de Michael Jackson y el popular tema ‘Happy’.

Caracterizados como zombis con el vestuario y la actitud propia del personaje, los alumnos han bailado y cantado siguiendo las lecciones de sus profesoras. “Ha habido una evolución muy significativa en la expresividad de los niños”, explica Alicia Rojas, coordinadora de la EMMA School Musical. En la muestra ofrecida hemos encontrado también un guiño a Peter Pan, uno de los personajes que protagonizan su próximo espectáculo. Esta mañana los pequeños han dicho adiós a la vergüenza para recibir esa ilusión que despierta en todo artista el momento de subirse al escenario.

 

Próximamente se abrirá el telón

La demostración llevada a cabo hoy por la EMMA School Musical ha sido una prueba de fuego para verse frente a un público antes de la representación final. Los profesores están muy satisfechos con la implicación de los jóvenes, pues tan sólo cuentan con un mes de plazo para preparar dos musicales. El primero de ellos, ‘Cuentos de siempre contados como nunca’, se representará el próximo jueves 16 de julio a las 18:00 horas con entrada libre para todos aquellos que quieran asistir a un espectáculo que nos adentra en el universo de los cuentos infantiles. ‘El cementerio de los libros olvidados’ es el título del segundo musical que tendrá lugar el viernes 30 de julio en el mismo horario.

 

Llegada de nuevos artistas

El jueves 16 de julio entrará en la escuela el segundo grupo de jóvenes talentos que a partir de ese día en horario de 9:00 a 14:00 horas recibirá clases con un equipo de profesionales ampliamente experimentado en la enseñanza, la música, la danza y el género musical en particular. Coordinado por la profesora de canto Alicia Rojas, el equipo docente está compuesto por la bailarina Mar Sénobua, el músico y profesor Juanmi Viñolo y la actriz y profesora de interpretación Nuria Gázquez. Beth Borrow, originaria de Liverpool, será la encargada de orientarles en un desayuno en inglés en el que aprenderán a pronunciar correctamente y les enseñará algunos de los conceptos más empleados en el ámbito de las artes escénicas.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje