Naturaleza Esculpida en La Oficina

Dic 13 2017

Naturaleza Esculpida en La Oficina

La asociación cultural LaOficina inaugura este viernes día 15 una nueva exposición temporal. Con el título de “Naturaleza Esculpida”, el espacio que esta asociación tiene en la calle de Las Tiendas acogerá por un mes las esculturas de Óscar Aguilella.

El artista mostrará su particular catálogo de figuras talladas en piedra y en otros elementos hallados en plena naturaleza almeriense. Las obras juegan con el efecto de la “pareidolia”, un fenómeno psicológico que nos hace ver figuras reconocibles donde no las hay. Una sensación similar a la de avistar animales o personas cuando miramos las nubes.

Durante los quince años que lleva residiendo en nuestra tierra, Aguilella ha reunido piezas de arcilla, mármol o arenisca que la propia naturaleza ha modificado a su antojo. Figuras que sus manos apenas han modificado y que evocan animales como búhos, sapos, peces, ballenas…

Hasta ahora, sus obras regresaban siempre al lugar donde habían sido encontradas. El objetivo era que el visitante las volviera a percibir como seres animados, pero también que se modificara el paisaje original. El viernes, por primera vez en la capital, las esculturas de Óscar Aguilella se exhibirán reunidas para el público de LaOficina.

El acto de inauguración comenzará a las 20:30. Toda la información del evento está en las redes sociales de esta asociación cultural y en su sitio web: laoficinacultural.org.

 

Además, os presentamos la agenda semanal del 11 al 17 de diciembre de 2017 en la asociación cultural LaOficina:

 

Lunes 11 y miércoles 13 de diciembre – De 17:00 a 19:00 h.

Taller de teatro experimental “Laboratorio teatro” con Lucía Llerena y Anabel Demasqué.


Martes 12 de diciembre – 17:00 h.

Intercambio de idiomas “Meeting Point”.


Martes 12 de diciembre – 20:00 h.

Taller de ukelele con Alberto Bonilla.


Miércoles 13 de dicembre – 19:45 h

Lectura literaria con los integrantes del taller de literatura de la librería Bibabuk.


Viernes 15 de diciembre – 2o:30 h

Inauguración de la exposición “Naturaleza esculpida” de Óscar Aguilella.

Guía de Almería

Comercios asociados a nuestra guía

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje