Músicas desde abajo presentación

Ago 19 2016

Músicas desde abajo presentación

La Oficina Producciones Culturales ha sido el escenario de la presentación del disco ‘Músicas desde abajo’, una recopilación de canciones inspiradas y motivadas por la detención de los componentes de ‘Títeres desde abajo’ y que pretende ser una manera de agradecer a quienes colaboran con la causa.

Y es que aún se enfrentan a importantes gastos jurídicos. “Hay confusión sobre el caso”, indica Adelina de la Fuente, madre de uno de los titiriteros, “aunque puede haber confusión y hay quienes piensan que están absueltos, aún tenemos por delante un importante proceso judicial”.

 

Ella ha sido una de las principales responsables del disco que está ya disponible para quienes realicen un donativo de 8 euros (12 euros con camiseta). “Desde el primer momento muchos artistas se solidarizaron con mi hijo y su compañero. Hay canciones que surgieron mientras aún estaban en prisión”, ha señalado. Las canciones recorren todos los estilos desde el rock al hip-hop, pasando por narraciones y cuentos, y siempre con la libertad de expresión como hilo conductor.

 

Adelina de la Fuente ha sido una de las participantes en la mesa redonda ‘Libertad de expresión, títeres y demás fechorías’ organizada en La Oficina con motivo de la presentación de ‘Músicas desde abajo’. Junto a ella, han intervenido  el abogado Juan Carlos Amat y la periodista Alicia Amate. Cada uno de ellos ha tratado de hacer una síntesis de este sonado caso en todo el país desde una perspectiva profesional, aclarando dudas a las decenas de asistentes. Todo ello coordinado por Juan Sebastián Fernández Prados, defensor universitario.

 

Una cita en la que ha habido momentos para la denuncia, la crítica y la emotividad, sobre todo al recordar ciertos momentos vividos por estos jóvenes durante su detención por parte de Adelina. Por su parte, Juan Carlos Amat ha señalado las ambigüedades que se pueden encontrar en los autos judiciales sobre este caso que, para ambos, tiene importantes lagunas.

 

Han recordado, además, que en todo momento se han querido mantener alejados de los medios de comunicación por decisión propia. Sin embargo, sí que considera que este caso no se debe olvidar mientras permanezca abierto “aunque no aparezcan nuevas noticias en los medios de comunicación”, ha destacado Adelina de la Fuente.

 

Dos horas aproximadamente de charla y debate que han culminado con la interpretación de la canción ‘Titiriteros’ de Lumaga, también incluida en el disco que ha motivado este encuentro para apoyar Raúl García y Alfonso Lázaro en su lucha aún abierta.

 

Guía de Almería

Comercios asociados a nuestra guía

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje