Música y movimiento inauguran el curso

Sep 14 2016

Música y movimiento inauguran el curso

Música y movimiento, la disciplina que introduce a los niños a la música en los primeros años de su vida, inaugura esta tarde el nuevo curso de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA).

Seis profesores atenderán cada tarde a los pequeños para estimular su desarrollo a través de actividades musicales que les prepararán para el estudio posterior de una especialidad instrumental. “En los primeros cursos centramos las clases en base a una temática, se trabajan las familias de instrumentos, pinceladas básicas de cultura musical… y en cursos más avanzados se les empieza a enseñar el código musical. Todo ello a través de actividades lúdicas para que el niño se familiarice con la música a través de juego”, explica Mª José Mengíbar, profesora de la EMMA.

Este año el piano, la guitarra y el violín siguen ocupando el número uno del ranking de instrumentos preferidos por parte de los  alumnos. Las agrupaciones cobran fuerza en esta etapa ante el deseo de los profesores de fomentar la interacción entre los alumnos y desarrollar los beneficios y aptitudes que supone tocar un instrumento junto a otras personas. Orquesta y coro EMMA, dirigido por Miguel Ángel Camus y Mayte Dieste, tendrá especial relevancia durante el presente curso en la actividades del centro gracias al impulso que sus directores le otorgaron el año pasado, participando en importantes eventos solidarios celebrados en la ciudad.  El ensemble de viento, dirigido a adultos y niños, es otra de las propuestas de la EMMA para este curso bajo la dirección del músico cubano Reynalo Llerena.

El estudio de grabación como novedad

Se trata del cuarto curso de vida de la EMMA y cada año el centro ha ido incorporando nuevas disciplinas artísticas hasta contar hoy con una extensa y variada oferta de actividades. El canto se ha convertido en un gran reclamo gracias al incesante trabajo de la profesora Alicia Rojas, directora del Coro Gospel, y al equipo que este año conforman el profesorado, artistas  y profesionales de la talla de Diego Cruz, Mara, Alicia Rojas y Mª Carmen Muyor, esta última participante almeriense de la segunda edición del programa ‘La Voz’ emitido en Telecinco. Hoy finalizan las obras del estudio de grabación creado en la planta baja del edificio. “Se trata de una incorporación necesaria a las instalaciones del edificio  para responder a la elevada demanda de cantantes que desean vivir una experiencia cada vez más profesional”, explica el gerente de la EMMA.

Jornada de puertas abiertas

La danza, el teatro y la pintura complementan la oferta impartida por reconocidas figuras como la actriz Gemma Giménez que dirigirá por segundo año consecutivo el departamento teatral. La actriz y bailarina Mar París incorpora nuevas disciplina en torno a la faceta más moderna de la danza como será el caso de las clases de street dance. Carolina Muñoz Bono, tras embarcarse en una aventura profesional que le llevó fuera de Almería, vuelve este curso a la EMMA para ofrecer a los alumnos de pintura sus amplios conocimientos en acuarela, ilustración, dibujo… Los interesados en sus clases, así como en las de danza, podrán participar de manera gratuita en la jornada de puertas abiertas que se celebrará el jueves 15 de septiembre reservando previamente su plaza.

Emociones con música

Como novedad este año el músico y psicólogo Rafael Rodríguez impartirá cada viernes clases de ‘Emociones con música’, poniendo el foco sobre la música como elemento estimulante a la hora de entender y comprender nuestras emociones y nuestro comportamiento en las situaciones cotidianas. Todas estas actividades complementarias iniciarán su curso en el mes de octubre y el plazo de matriculación estará abierto hasta ese día para todos aquellos que deseen dejarse envolver por el aire artístico y educativo que se respira en la EMMA.

Guía de Almería

Comercios asociados a nuestra guía

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje