Música, teatro y circo esta semana en la EMMA

Feb 17 2016

Música, teatro y circo esta semana en la EMMA

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) se enfrenta a las bajas temperaturas de los últimos días con una repleta agenda de actividades.

 

Los hermanos DMEI

Los hermanos DMEI ofrecerán un concierto gratuito organizado por Cadena Dial a las 21:00 horas. David y Fernando, nacidos en Guadalajara (México), llegaron a Málaga con 10 y 11 años y ha sido esta ciudad andaluza el escenario en el que comenzaron a componer e interpretar sus propias canciones. ‘Amor sin ti’ es su último trabajo, producido y grabado en Miami por el colombiano Daniel Betancourt, mezclado por Boris Milán y masterizado por Tom Coyne. Los interesados en asistir al concierto deberán recoger sus invitaciones previamente en las instalaciones de la EMMA.

La guitarra de Enrique

El viernes a las 21:00 horas el guitarrista madrileño nos propone un encuentro íntimo de especial belleza por la selección de temas que componen su repertorio: ‘Capricho árabe’ de Francisco Tárrega, ‘Valses venezolanos’ de Antonio Lauro o la ‘Danza Brasileira’ de Jorge Morel, serán algunas de las joyas interpretadas en el programa. El pasado año el público almeriense pudo disfrutar de un concierto en la EMMA en el que manifestó su pasión por los compositores españoles y latinoamericanos. Enrique Peña hace sonar la guitarra desde los 8 años y tras su estudios en Madrid, Granada y una gran experiencia como docente, comparte ahora con el público de Almería la estrecha relación que le une a este instrumento.

Un Dios Salvaje

La compañía de teatro ‘Los Zacatines’ de Olula de Castro representará la comedia dramática ‘Un Dios Salvaje’ el próximo sábado a las 20:00 horas. “Pensamos que su autora, Yasmina Reza, la había concebido de una manera dramática. Aparece en ella todo lo salvaje del ser humano, pero el público entusiasmado ríe y aplaude durante las representaciones”, explica Mariano Sopedra. Este madrileño que lleva cincuenta años dedicado en cuerpo y alma al teatro, dirige actualmente la formación compuesta por aficionados.

Si los estrenos siempre coinciden con la celebración de la fiesta mayor del propio pueblo, las obras se giran por toda la provincia. ‘¿Qué hacemos con los hijos’ de Jorge Llopis, ‘Don Armando Gresca’ de Pedro Muñoz Seca o ‘Los Gurruminos y las Gurruminas’ de Antonio Zamora, son algunas de las obras que ya se han representado en pueblos como Nacimiento, Purchena o Carboneras. ‘Un Dios Salvaje’, llevada al cine por Roman Polansky, será representada por cuarta vez después de un año de trabajo de la compañía oluleña.

Además de la programación en el auditorio del centro, Irene de Paz impartirá un taller de circo el sábado a las 11:00 horas. Los asistentes, con edades comprendidas entre los 4 y los 9 años, deberán ser inscritos previamente en las instalaciones de la escuela y disfrutarán de las diferentes expresiones del circo gracias a esta artista formada en la prestigiosa Escuela de Circo Carampa de Madrid.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje