Actualidad, En Almería, Entradas

Música coral navideña para encender el edificio

Con un repertorio internacional de villancicos de todas las épocas, el Coro EMMA inauguró la época navideña de espectáculos.

 El pasado martes 12 de diciembre el Coro de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) cantó a la Navidad para encender la iluminación de la escuela. Miguel Ángel Camus, el director de la formación, ha trabajado exhaustivamente con un variado conjunto de voces de todas las edades y tonalidades desde hace tres años. “Empezó tímidamente, pero ahora el coro reúne a más de treinta hombres y mujeres aficionados a la música sacra“, explica. La intervención del coro titulada, ‘Música de Navidad a través de los siglos’, estuvo acompañada al piano de Emilio Martínez Torrecillas e inauguraron las actividades del periodo navideño.

 

Verdi por castañuelas.

 

Empecé bailando, pero tiempo después fui consciente de que lo que podía hacer con la castañuela era mucho más que dejarlas en un segundo plano“, explica Arantxa Guerrero, quien protagonizará la próxima cita de la agenda de diciembre. Un concierto de castañuelas titulado ‘Jazmines en mis manos’, es la propuesta que la bailarina y concertista ofrece al público almeriense el próximo 23 de diciembre a las 20:30 horas. En la presentación, Arantxa estará acompañada de la pianista Mª Victoria Álvarez e interpretará por castañuelas temas de Paganini, Verdi, El Cigala…

 

Durante las navidades la EMMA quiere que todos los públicos disfruten de una dosis artística y cultural haciéndoles partícipes de manera activa en sus actividades. De esta forma se llevará a cabo una taller de pintura textil impartido por Carmen González. En línea con la filosofía de ‘hazlo tú mismo’, este taller ofrece las claves y materiales para pintar camisetas. Los asistentes acudirán con su idea: logos, frases, figuras, dibujos… y el centro aportará la camiseta y los materiales de pintura. Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de diciembre en la EMMA, indicando su talla de camiseta. La actividad se desarrollará el sábado 23 de diciembre y habrá un horario infantil de 10:00 a 12:00 horas y un grupo para adultos de 12:00 a 14:00 horas.

 

Literatura con autores de Almería

 

Wistilon, las aventuras de Nito es uno de los títulos más sonados de la literatura almeriense infantil.  María del Carmen López Valverde, su autora,  propone al público infantil dos tallares para conocer a Nito, un extraterrestre adolescente que se unirá a un grupo de chicos y chicas acampados en una playa de Almería . La autora nos presenta un mundo lleno de diversión y complicidad a través de un taller de dramatización que se desarrollará el miércoles 27 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas. A la misma hora el jueves 28 tendrá lugar un taller de manualidades en el que a través de la literatura los asistentes desarrollarán su lado más creativo.

 

Homenaje a la Chanca en su VI Gala Solidaria

 

El cantaor Cristo Heredia y su grupo, La Verdad, Francisco Miralles y la Comparsa El Huerto, se citan en el escenario de la EMMA el miércoles 27 de diciembre a las 19:00 horas para homenajear el barrio. Sus artistas unen ese talento curtido en las calles de La Chanca en una fiesta de música y danza que además contará con la actuación de los alumnos de baile y canto de la EMMA.  Los interesados en asistir como público podrán hacerse con su entrada en la Librería Bibabuk, un pase solidario que consiste en un paquete de material escolar que se destinará al Colegio Virgen de la Chanca.

 

Como actividad complementaria a la gala se realizará la exposición ‘Un paseo por la Chanca’. Se trata de una muestra fotográfica colectiva que se inaugurará el próximo miércoles 13 de diciembre a las 20:00 horas y  permanecerá abierta al público en la planta baja del edificio de la EMMA hasta el 27 de diciembre. La exposición presenta fotografías del barrio realizadas por diferentes profesionales y amantes de este arte en Almería. La entrada es libre y el público podrá colaborar con la causa adquiriendo postales de cada instantánea, cuyo beneficio se destinará al mismo fin de la gala.

Música coral navideña para encender el edificio
5 (100%) 1 vote

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.