Mona Moon bolsos únicos para personas únicas

Dic 16 2014

Mona Moon bolsos únicos para personas únicas

Desde Almería Trending queremos apostar por nuestra tierra, su gente y emprendedores. Hoy queremos presentaros una marca emergente de bolsos nacida en Almería tras la cual está Carmen Gómez, Mona Moon.

Todos los bolsos Mona Moon son piezas exclusivas o ediciones limitadas hechas a mano.

Cada bolso está mimado al detalle para que la persona que lo adquiera pueda sentirse especial al llevarlo consigo. Las pequeñas imperfecciones de las cosas realizadas a mano consiguen darle alma y un carácter singular que las hace únicas.

¿Cómo nació la idea de Mona Moon?

Mona Moon es una firma muy joven de bolsos que nace tras más de 15 años llenos de inquietudes , formación y experimentación. Es un sueño que desdehace años ronda mi cabeza y que al fín se ha hecho realidad. Soy Ingeniera de profesión y diseñadora de vocación, mi madre es modista y fue la que me enseñó a desenvolverme con las agujas y la máquina de coser cuando era pequeña. Posteriormente conseguí compatibilizar mi trabajo como ingeniera con los estudios de Diseño en Modelismo de Indumentaría en la Escuela de Artes de Almería y en agosto de 2013 después de quedarme en paro pensé que era el momento perfecto para poner en marcha este proyecto que tanto me llena de ilusión.

Ahora que escuchamos tanto que hay que emprender ¿Fue fácil emprender vuestro proyecto?
Pues la verdad es que no, yo tenía desde hacía tiempo la marca registrada porque siempre ha sido algo que he tenido presente en mi cabeza y sabía que tarde o temprano me iba a zambullir de lleno en el proyecto. Como tantos españoles quedé atrapada por la burbuja inmobiliaria y dado que los sueldos han ido bajando año tras año pues no tenía ahorros de los que tirar así que cuando me quedé en paro en el verano de 2013 presenté la solicitud del pago único de la prestación contributiva y con eso empecé la aventura.

Desgraciadamente no he tenido subvenciones ni ayudas de ningún tipo y no ha sido por no intentarlo… de momento con los ingresos pago facturas e invierto en nuevos materiales ya que la inversión inicial fue muy baja y no quise endudarme con prestamos bancarios dada la situación actual de incertidumbre.

En la actualidad ¿Cuáles son vuestras líneas y qué os diferencia?

Desde sus inicios hace ya casi un año, la principal actividad de Mona Moon se centra en el diseño de modelos de bolsos hechos a medida (Mona Moon Couture) y a la fabricación manual de ediciones limitadas debidamente seriadas y numeradas (Mona Moon Limited edition). Principalmente, Mona Moon se diferencia de la marroquinería tradicional en la amplia gama de pieles grabadas y de fantasía de alta calidad que son seleccionadas cuidadosamente entre las existentes en el mercado y sobretodo en el diseño y proceso de fabricación ya que los bolsos se realizan con mucho cariño y esmero de forma artesanal. Además, pueden ser personalizados dando la posiblidad a los clientes de intervenir eligiendo los distintos materiales.

mona_moon_bolsos_materiales

¿Disponéis de venta online? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia en la venta online?

Si, la página es www.monamoonshop.com . La venta on line fue la primera opción para comercializar los bolsos pero cuesta mucho conseguir unas ventas continuadas a corto plazo ya que es una marca nueva y desconocida para el público así que he tenido que optar por otra vía más rápida como es la venta directa en comercio. Pese a llevar pocos meses en el mercado, la firma ha conseguido gran aceptación y ya cuento con varios puntos de venta físicos repartidos por varias provincias andaluzas, Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Sevilla. Espero que a medio plazo, conforme la firma sea conociada y esté presente cada vez más en la calle las ventas on line despeguen y sean un complemento perfecto a la venta directa.

¿Qué planes de futuro tenéis a medio largo plazo?

A corto plazo mis planes se centran en abrir en septiembre un showroom en el centro de Almería (Calle Gerona, 42) donde los clientes puedan acercarse más cómodamente a comprar y encargar sus diseños. Va a ser un espacio amplio, acogedor y muy bonito lleno de ilusión y creatividad, en definitiva, algo diferente que de momento no existe en Almería.

A medio y largo plazo solo espero mantenerme e ir creciendo poco a poco para poder contratar a una o varias personas que me ayuden en el taller.


Mona Moon:
www.monamoonshop.com

Carmen Gómez Villegas
Tlf: 647 677 446 (cita previa)
Facebook

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje