Miniteatro en Almería

May 04 2016

Miniteatro en Almería

El próximo viernes se inaugura en la EMMA con la obra ‘Yo por mi papá ma-to’.

Almería tiene ganas de teatro, lo que se refleja en la creación de este nuevo espacio que tiene como escenario la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). Actores, actrices, escritores, directores y público, se dan la mano para consolidar esta experiencia teatral de breve duración y de grandes intenciones. Reír, llorar, indignar… emocionar al fin y al cabo es lo que se pretende a través de una selección de obras de diferentes géneros que se desarrollarán cada viernes. El público podrá elegir entre diferentes horarios, de manera que habrá pases a las 21:00, 21:30, 22:00 y 22:30 horas.

Un comienzo de risa

La comedia será la encargada de inaugurar el Miniteatro el próximo viernes con la obra ‘Yo por mi papá ma-to’ de Paco Pozo y dirigida por Pedro Hofhuis. Los actores Esteban Lazo y Manuel Morales, protagonizan esta divertida historia en la que el príncipe Hamlet recibe la visita fantasma de su padre, quien le recrimina su falta de determinación a la hora de cumplir su promesa de vengarle.

“El miniteatro es al teatro convencional lo que el relato corto a la novela”, explica Gemma Giménez, actriz y una de las organizadoras y voces activas del proyecto. “En poco tiempo estas obras con capaces de condensar la esencia de una buena historia a través de una manera diferente de contarlo todo”. El formato de gran dinamismo hace que la experiencia sea muy atractiva, incluso para los menos iniciados en el teatro.

‘Sexo a la gallega’, dirigida por Menchu Alcalá, será la obra representada en la segunda quincena de mayo y, aunque también es para un público mayor de 13 años, lo cierto es que el Miniteatro llevará a cabo una actividad que alcance a todos las edades. Público y calidad estarán vigilados de cerca en las diferentes propuestas.“La calidad es muy importante, no por ser teatro breve se descuida ninguno de los aspectos de un montaje”, asegura Gemma.

Nuevo espacio

La nueva experiencia teatral se podrá vivir en la planta baja del edificio donde se encuentra esta sala dotada de escenario e iluminación adaptada a las representaciones teatrales más íntimas. Con un aforo de 25 personas, el Miniteatro abre las puertas al público a partir del viernes para sumergirlo en un sinfín de aventuras. “Estamos viviendo un buen momento creativo, tenemos grandes referentes a nivel nacional como Paco Becerra o Pedro Lagarta, y además contamos con grandes profesionales haciendo teatro en nuestra ciudad, escribiendo, dirigiendo o actuando”, afirma Gemma. Proliferan los locales dedicados a la programación del teatro y, éste como alternativa de ocio, es un buen signo de nuestra salud cultural, pues supone una vía más de acceso a ese arte que nos permite sentir y reflexionar a través de historias de otro mundo o simplemente situaciones identificables por su cercanía con nuestro día a día.

Quizás te interesen

  • EMMA ha preparado una semana cargada de actividades para todo tipo de públicos, miniteatro, conciertos,…

  • Aquí tenéis toda la programación de actuaciones, conciertos y teatro que han organizado para este…

  • La compañía madrileña Bromas Aparte inaugura el ciclo este viernes con la obra ‘Crucidramas’. ‘A…

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje