Michael Pieter con carácter propio

Mar 01 2016

Michael Pieter con carácter propio

Fotografía: Juanlu Rojano

Este fotógrafo nacido en el norte de Holanda lleva en nuestra tierra desde los tres años. Ha paseado sus objetivos por lugares cómo Punta Cana, Chernoby, Key West o Nueva York Trata de dar sentido a las emociones a través de su fotografía.

Sin duda un “fotógrafo de bodas” que se sale del estereotipo y que lleva el foto-periodismo al mundo de los reportajes de bodas con una fotografía directa y sin retoques.

Fotografía: Juanlu Rojano
Fotografía: Daniel Marquez

Tienes un estilo con carácter propio que se aleja del estereotipo que se suele tener de un “fotógrafo de bodas” ¿Cómo definirías tu estilo?

Como bien decís en la descripción que hacéis sobre mi, identifico mi estilo fotográfico con el fotoperiodismo. Trato de ofrecer una fotografía diferente que rompa las típicas reglas de composición. Simplemente trato de pasármelo bien echando fotos, sin preocuparme demasiado de dichas reglas.  Me caracterizo por tener un estilo dinámico que intento adaptar y encajar en cualquier circunstancia, saliéndome de los estereotipos que se ofrecen hoy día en la “Fotografía de bodas”.

El tener un estilo personal  ¿Influye en el tipo de clientes que finalmente tienes?

Si, así es. El realizar una clase de fotografía que se sale de los típicos posados que estamos acostumbrados a ver en los álbumes de nuestros padres te hace atraer a aquellas parejas que esperan algo diferente en su reportaje fotográfico, que buscan un reportaje donde se antepongan las emociones a los posados.

¿Por qué un estilo fotoperiodista en tu trabajo?

El 90% de las veces las parejas que me llaman me dicen que no saben posar, así que darle un toque de fotoperiodismo a la fotografía de bodas te permite capturar momentos que serían imposibles de plasmar con otro tipo de reportajes más dirigidos. Gracias a este tipo de fotografía todo se vuelve más natural. Apenas interfiero, dejo que todo fluya y siga su ritmo normal y así simplemente me dedico a plasmar lo que sucede delante de mis objetivos.

¿Quiénes han sido una influencia clara en tu estilo de fotografía?

Realmente hay muchos fotógrafos que me han influenciado, pero si tengo que quedarme con uno solamente ése es sin duda Steve McCurry: sus retratos y su manera de capturar ciertos momentos me conmueven… Muchas veces antes de ir a tomar unas fotos entro en su web para inspirarme…

Para la media podríamos decir que has viajado y visto mundo ¿qué te han aportado esos viajes?

Sobre todo me han ayudado a apreciar todas esas pequeñas cosas que aquí no valoramos porque las tenemos en nuestro día a día y damos por hecho que siempre van a estar. También el conocer a otra gente  me ha enriquecido sobre manera y me ha permitido darme cuenta de que independientemente de la cultura a la que se pertenezca, al final todos somos iguales, y por tanto a todos nos mueven las mismas emociones…

Y a hilo de lo anterior, después de ver tanto mundo ¿por qué has elegido finalmente Almería para digamos establecerte?

Mi familia llegó desde Holanda a Almería hace mas de 30 años y si bien es cierto que he estado en otras partes del mundo, el cariño que le tengo a esta ciudad es lo que me hace volver una y otra vez a ella.
Y es que siempre que me voy y veo otros lugares es cuando mas echo de menos Cabo de Gata y el clima de Almería.

Para terminar dinos un objeto que no puede faltar nunca en tu mochila de trabajo, a parte claro de la cámara.  

Mi objetivo preferido un 50mm 1,4/f.

Para los que queráis saber más sobre Michael Pieter o contratar sus servicios podéis seguirlo en su web y redes sociales.

Webs: www.mpfoto.es  |  www.almeriafotografo.com

Instagram | Facebook | Twitter | Google+

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje