Marzo a la francesa

Feb 25 2016

Marzo a la francesa

El arte, la lengua y la repostería, serán algunas de las fórmulas que nos acercarán a la cultura francesa en el mes de la Francofonía

Se celebra mundialmente el 20 de marzo y es una fecha muy señalada en el calendario de la Organización Internacional de la Francofonía, compuesta por 80 estados y gobiernos repartidos por todo el mapa. En Almería, la Alianza Francesa festejará esta fecha a su manera, ‘A la francesa’, un programa de actividades que se desarrollará durante el próximo mes y que establece su punto de partida el 4 de marzo con la exposición del artista Charles Bignon. ‘Llevamos a cabo el cometido de fomentar la cultura de nuestro país, promoviendo la actividad de los artistas franceses afincados en Almería’, explica Marion Mieze, representante de este organismo instalado en la segunda planta del edificio de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA)

El sábado 12 de marzo es el día clave de ‘A la francesa’, una jornada en la que se desarrollarán talleres de conversación y juegos de mesa en la EMMA. Paralelamente, los más golosos podrán disfrutar de una taller de repostería creativa en el que los colores y las formas galas se apoderarán de los dulces. “Queremos apoyar el intercambio cultural en un viaje que va más allá de la lengua”, indica Marion. Ella está al frente de esta institución junto a Céline Gervais, y después de tres años de actividad en la Rambla Obispo Orberá, continúan ampliando sus proyectos. La biblioteca que se inaugurará próximamente, cuenta con títulos de todos los géneros, libros de texto, literatura infantil y un espacio dedicado al cine francés.

Todos sus esfuerzos se ven recompensados en un aumento del número de alumnos del 91% con respecto al 2012, cuando se instalaron en las instalaciones de la EMMA. Actualmente, el ciclo de cine en versión original es otro de los alicientes que mantiene el espíritu francófono en la ciudad. Las próximas citas tendrán lugar los miércoles 2 y 16 de marzo.

Charles Bignon

‘Creactif’, es el título del trabajo que expondrá en la sala de exposiciones de la EMMA a partir del 4 de febrero. El artista francés instalado en Almería desde hace ya doce años, nos presenta una recopilación de las obras creadas desde 2009 al 2016. Ilustración , diseño gráfico, pintura, y arte urbano son los medios empleados por este normando que se balancea de manera crítica entre la realidad y la ficción. En esas impresionantes invenciones, tienen cabida significativos encargos como el cartel de UNICEF para la campaña ‘Derecho a la educación’ y reconocimientos como el premio en 2010 por el mejor diseño de la bandera europea. La exposición ‘Creactif’ que contiene algunas obras de las series ‘I don’t love New York’ o ‘Minihollywood’, se mantendrá expuesta en la EMMA hasta el 21 de marzo.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje