Los kilómetros más solidarios

Ene 15 2017

Los kilómetros más solidarios

El almeriense  Felipe  Maldonado Jiménez afronta por segunda vez la prueba con una meta solidaria, quiere conseguir por cada 12 kilómetros de entrenamiento 5 euros de donación para la Fundación Menudos Corazones.

La organización se centra en la ayuda a los niños con cardiopatías congénitas y a sus familias, una tarea con la particular perspectiva de que cada año se detectan otros 4.000 nuevos casos. De las cardiopatías conocemos los efectos en la salud de los niños, así como las necesidades psicosociales de estos pequeños y sus familias.

En 2015 participé en los #10000delsoplao. Junto a un grupo de amigos conseguimos recaudar una modesta cantidad económica que sirvió como granito de arena para que la fundación siguiera con su gran labor. Tardé algo más de 15 horas en completar el recorrido, pero para mí solo había un objetivo, y era terminar”, asegura Felipe.

La meta deportiva en la edición 2017 está en bajar de las 10 horas, ni tan siquiera para situarse en los puestos de cabeza, pero sí para llegar con la cabeza muy alta si cada pedalada del entrenamiento sirve para aportar otro granito de arena más a Menudos Corazones.

Durante los meses de preparación Maldonado dice adiós a su rutina para dedicarse en exclusiva a su trabajo como informático y al entrenamiento. Publicará en redes sociales cada avance, cada tramo de doce kilómetros que realizará en nombre de esas personas que espera acercar a los proyectos de Menudos Corazones con sus donaciones en este reto solidario.

Cada aportación será recompensada con más esfuerzo y publicidad gratuita en los medios que sigan el proceso.

El 100% del dinero recaudado a través de www.migranodearena.org será dirigido directamente hacia la cuenta de Menudos Corazones, ya que los costes de preparación deportiva y participación en la prueba son totalmente sufragados por el propio Maldonado.

Guía de Almería

Comercios asociados a nuestra guía

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje