Los festivales de cine de Almería comparten mesa

Abr 12 2016

Los festivales de cine de Almería comparten mesa

Continúan las actividades previas a Almería Creative Commons Film Festival con una charla en la que estarán presentes representantes de las cuatro citas con el cine de la provincia.

Enrique Iznaola (Almería en Corto), Loles Peña (Cine Joven), Cristina Serena (Almería Western Film Festival), Carlos Vives (#ccALM) y el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez (Filming Almería) participan en una mesa redonda sobre festivales de cine

Almería Creative Commons Film Festival, #ccALM, continúa con sus actividades previas. Tras el éxito del concierto ofrecido por Javier Álvarez en el Museo Doña Pakyta, el siguiente evento ‘prefestival’ tiene al cine como protagonista. Hoy, 12 de abril, tendrá lugar la charla ‘Plataformas y festivales de cine en Almería. Fomento y promoción de la industria y la cultura audiovisual almeriense’ en el Centro Unicaja de Cultura (Paseo de Almería, 69) a partir de las 19.30 horas.La entrada es libre hasta completar aforo.

En esta cita se unirán por primera vez representantes de los cuatro festivales de cine que se organizan en la provincia en una mesa redonda. Así, estarán presentes Enrique Iznaola, director de Almería en Corto; Loles Peña, directora de Cine Joven; Carlos Vives, organizador de #ccALM; Cristina Serena, coordinadora de Almería Western Film Festival y Antonio J. Rodríguez, diputado de Cultura, Deportes y Juventud, que representará a Filming Almería en este encuentro.

El objetivo de la mesa redonda es dar a conocer la labor que realizan estos festivales así como su pasado, presente y futuro a través de las voces de sus protagonistas. Además, los participantes debatirán junto a los asistentes al evento sobre el modo en que se fomenta la cultura e industria audiovisual a través de los diferentes festivales y plataformas de cine en general y, en concreto, en la provincia de Almería.

El próximo martes, 19 de abril, en la víspera del inicio de los días centrales de #ccALM, tendrá lugar la segunda mesa redonda previa al mismo. En este caso, se titula ‘Democratización del cine. Distribución alternativa y micromecenazgo en la provincia de Almería’ y contará con importantes expertos en la materia.

Programación de #ccALM

Por otro lado, #ccALM ha hecho pública la programación oficial de esta segunda edición que tendrá como días centrales del 20 al 24 de este mes de abril. Toda la información sobre el festival, su programación y, por supuesto, sobre las licencias Creative Commons pueden encontrarse en su página web oficial ccalm.es.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje