Actualidad, Cultura, De Almería, Entradas

Lo mejor de ser almeriense

Eva Castillo es muy conocida en redes sociales por sus publicaciones humorísticas sobre Almería y los almerienses.

Ahora, estos artículos se recogen en La cabra del Cañarete y otras cosicas de Almería, un libro que, desde el amor por su tierra y manteniendo el tono divertido y sencillo, nos redescubre todo aquello que hace especial a la provincia y sus habitantes.

Un viaje por las fiestas, las comidas, las costumbres, la forma de hablar… y todo aquello que nos caracteriza a los almerienses. Desde hoy está disponible para todos lo que quieran pasar un buen rato leyendo sobre nuestra tierra.

Eva, aunque reside por trabajo fuera de Almería, siempre la lleva en el corazón. A modo de homenaje y con el toque irónico que la caracteriza, Eva nos sacará más de una sonrisa. ¿Qué es lo peor que le puede ocurrir a un almeriense? ¿Qué ha aportado Almería al mundo? ¿Cuáles son nuestras costumbres más especiales?

Desde la portada, en la que la protagonista es uno de los personajes más recordados de la provincia, la famosa cabra que habita en el Cañarete y que de vez en cuando pone en apuros a los conductores, hasta los artículos que se incluyen, todo está pensado para ofrecernos una lectura ligera y divertida sobre Almería.

Sinopsis

Almería y los almerienses tenemos nuestra propia identidad: en nuestra forma de expresarnos, nuestras costumbres, nuestras fiestas, nuestras comidas… En definitiva, nuestra manera de entender y vivir la vida.

La cabra del Cañarete y otras cosicas de Almería es una recopilación de artículos sobre Almería y sus gentes. En estos artículos Eva Castillo nos presenta, siempre de forma divertida y cercana, los aspectos que reflejan lo más preciado y conocido de esta tierra. Así, Eva nos acerca gran parte de la personalidad y del carácter de Almería y de los almerienses. Es difícil no sentirse identificado con las anécdotas del libro, y se nos escapará más de una sonrisa leyendo estos artículos escritos con tanto humor y amor por nuestra tierra.

Sobre Eva Castillo

Eva Castillo nació en Almería en 1984, pero reside en la actualidad en Zaragoza. Es Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas. Le apasionan el turismo, los viajes, la cultura y la historia. Ha desempeñado diversos trabajos antes de entrar en contacto con el mundo del turismo y con la profesión de guía. Sus raíces almerienses han dejado una fuerte huella en sus predilecciones y por ello, escribe sobre Almería y sobre los almerienses en dos portales webs. Su formación profesional, así como sus preferencias han dado como fruto este primer libro, La cabra del Cañarete y otras cosicas de Almería, sin descartar ampliar su currículum con las oportunidades que se le han brindado hablando de su tierra.

Lo mejor de ser almeriense
5 (100%) 1 vote

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Un Comentario

  • Ascensión de Aynat Bañón. 1 julio, 2018 en 8:34 am

    Me apasiona Almería y su gente .Y al igual que a ti me gusta hacer a la gente feliz y encontrarse agusto en nuestra tierra.

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.