Librerías Picasso conmemora el Día Internacional del Libro Infantil

Mar 28 2016

Librerías Picasso conmemora el Día Internacional del Libro Infantil

Cuentacuentos, firmas de autores, yoga y concursos, son algunos de los eventos que organizarán la tarde del viernes 1 de abril y  a lo largo del sábado 2 de abril con motivo de este día especial.

La Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) es un colectivo sin ánimo de lucro, compuesto por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia. Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.
Bibliotecas, librerías y otras entidades ,participan habitualmente en esta conmemoración de relevancia internacional, que a nivel andaluz estará representada  por Librerías Picasso, al tratarse de la única librería provincial y de Andalucía adherida a ésta actividad, evento que esta librería quiere compartir con todos los almerienses,  animando a las familias y especialmente a los jóvenes lectores y público infantil a participar en las siguientes actividades programadas, con entrada abierta y gratuita:

 

Viernes 1 de abril

18,30 h Charla sobre Desarrollo Infantil y Atención Temprana, dirigida a las familias con niños de 0 a 3 años, para conocer qué juegos son los adecuados para un óptimo desarrollo psicomotor en estas edades, impartida por Ana García Navarro, Pedagoga y Master especializada de la Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Vithas Hospital Virgen del Mar .

Sábado 2 de abril

12,00 h. Cuentacuentos “Fonchito y La Luna”  de Edt. Alfaguara. Una excelente historia de Mario Vargas Llosa, sobre la transparencia del primer amor infantil y las emociones.

13,00 h. Firma de Autores Literatura Infantil y Juvenil : Maria del Mar Saldaña,”La fábrica de disparates disparatados y otras historias”;  Jesus Muñoz ” Almeria para niños” y Rafael Godoy Alonso “Historia de la niña que soñó con la princesa y de cómo la encontró”

18,00 h. Cuentacuentos “La Ratita yoga-presumida”, a cargo de Ohm Shanti. Actividad interactiva. Se recomienda ropa cómoda para los peques.

 

Concurso de ilustraciones

Esta actividad se desarrollará a lo largo de toda la semana y está dirigido a niños de 4 a 10 años. Los pequeños que deseen participar deberán realizar una ilustración basada en la figura de Don Quijote  que deberán entregar en Librerías Picasso, (Calle Reyes Católicos nº 18 o en Avda. de la Estación nº 13 ) del 28 de marzo a 2 de abril. Se realizará un sorteo con regalo de libros y todos los trabajos se expondrán en un mural.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje