Las Plantas más Románticas para tener Éxito en tu Jardín

May 14 2015

Las Plantas más Románticas para tener Éxito en tu Jardín

Cuando tenemos una cita y queremos tener éxito solemos ponernos nuestras mejores ropas y nos engalanamos con perfumes y colores atrayentes que nos aseguren que nuestro objetivo va a fijarse en nosotros.

Este tipo de recursos para parecer más atractivos solemos utilizarlos en nuestra manera de vestir, en el diseño de nuestra casa, en el vehículo en el que nos movemos…hasta en la comida que tomamos a diario!!!

 

Entonces… si estamos tan preocupados por el diseño de todo… ¿por qué obviamos muchas veces el diseño de nuestras terrazas o jardines?

 

Pero no te preocupes se te acabas de dar cuenta de tu desafortunado despiste, Paissano está aquí para ayudarte junto a Almería Trending a seleccionar las plantas que te lleven al éxito.

 

Nos ponemos en situación:

 

Tienes una cita, es de noche, cena romántica en la terraza disfrutando de la cálida primavera almeriense y un ambiente de velitas y especies vegetales en tonalidades rojas… Solo hay que esperar a que el vino surta efecto 😉

 

Así que si la idea te parece atractiva, vamos a aconsejarte 5 ESPECIES FUNDAMENTALES para que, sin muchos cuidados ni mantenimiento, puedas generar ese ambiente en tonalidades rojizas que tan bien sienta a cualquier exterior.

Hemos de indicar antes de comenzar, que el rojo es un color especial dentro de la vegetación puesto que es el opuesto cromáticamente al verde y es el que mayor contraste visual produce. Por eso las rosas de intenso color rojo y otras especies con las mismas tonalidades llaman más poderosamente la atención que los demás colores de la gama cromática.

 

Así pues toma nota de las claves del éxito en un jardín de cromatismos rojos:

 

  • ILEX: Más conocida la planta del Acebo. Este singular arbusto de gran rusticidad necesita pocos cuidados y una alta exposición solar (óptima para Almería), durante todo el año contará con un follaje verde apagado y una hoja espinosa que acompaña a su rojo fruto en los meses de floración. Según la leyenda, se dice que las parejas que se besan bajo el acebo quedan enamoradas para siempre.
  • PHOTINIA RED ROBIN: Esta variedad se ha puesto muy de moda últimamente ya que nos permite generar grandes masas rojizas que necesitan bajos cuidados y aceptan perfectamente la poda para macizos y setos. Una gran opción para generar grandes masas rojas por un reducido coste y esfuerzo.
  • CYTISUS: solemos encontrarlo en colores amarillos pero en este caso nos decantaremos por su variedad de color rojo. El cytisus, de menor tamaño que las especies anteriores, es perfecto para macetas y puntos singulares debido a sus pequeñas flores rojas que se distribuyen por toda la planta dando una sensación de envolvente perfecta. Al igual que las especies anteriores, sus cuidados son muy rústicos y seguro que no tendrás problemas con ella.
  • BEGONIA: Una de mis preferidas y de las que ya hemos hablado anteriormente en Almería Trending debido a su bello porte. La Begonia solemos encontrarla en tonalidades rosas y rojas. Esta planta tiende a tener unos tallos rojizos con hojas verdes donde el remate se produce a través de suaves pétalos rojos. Un acierto seguro.
  • CICLAMEN: El ciclamen es lo que os dará la victoria, vuestra arma secreta. Aunque es una especie que necesita más cuidado que las anteriores y su periodo de floración y vida es menor, es recomendable apostar por su fina textura y su elegancia. Colócala en centros de mesa y zonas cercana a la vista…en las distancias cortas el ciclamen no tiene rival.

 

Como veis, con muy poquitas especies podemos tener un jardín muy elegante y siempre preparado para cualquier cena en pareja o velada con los amigos. No es complicado tener una terraza cuidad, solo es cuestión de quererlo!!!

 

En este caso, no nos hemos detenido mucho con las especies y sus necesidades pero si estas interesado en algún dato especifico o tienes alguna duda, siempre puedes dejar un comentario o seguirnos en www.Paissano.com donde desarrollamos los temas de jardinería y paisajismo más detenidamente.

 

Un saludo Paissanos, y a disfrutar del paisaje.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje