Las 15 apps que toda empresa social debería tener

May 17 2016

Las 15 apps que toda empresa social debería tener

Hoy quiero ofrecerte un repaso por las principales apps que toda empresa social tiene a su disposición para mejorar el marketing de su marca personal o empresarial y como apoyo para planificar, organizar y optimizar el tiempo.

Al menos a mí me ayudan cuando les hago caso.

 

Mis 15 apps y herramientas imprescindibles en toda empresa social

 

  1. Chrome (gratuita)

Es el navegador donde   instalas varias extensiones que te permiten hacer las cosas más rápido y con un sólo click.  Más abajo te explico qué extensiones son de Chrome y para qué sirven.

Con Chrome puedes ver lo que has estado leyendo en internet en todos los dispositivos. La sincronización entre dispositivos es algo que muchos valoramos  para ver el mismo contenido en la oficina o en el sofá de casa.

Si no tienes Chrome, puedes ver un tutorial de como descargar Google Chrome

 

  1. Evernote (IOS y Android gratuita)

Es una app que permite gestionar los papelotes, es decir si eres de los que cualquier papel se le pierde será una app imprescindible para ti.

Sirve para hacer anotaciones acompañadas de fotos, audios, etc. y se sincroniza en todos los dispositivos.

Puedes crear carpetas con etiquetas que te mantienen un orden como no lo podrás hacer en tu mesa. Lo mejor para mi es que tiene una búsqueda por palabras.

Ideas para gestionar tus notas:

  • Posibles artículos del blog
  • Creación de notas con fotos o anotaciones a mano usando mi Stylus Jot Pro para Ipad.
  1. Evernote web clipper

Una app de Google Chrome que te aconsejo para guardar un artículo de una página web que estés leyendo sólo con un click y con los beneficios que anteriormente te comenté de Evernote. Aquí tienes un tutorial de cómo descargar cualquier extensión de la chrome webstore del navegador Chrome.

Las de Google: Drive, calendar y Gmail para smartphone y Pc 

¡Esas 3 son lo más!  porque tienes acceso a ellas tanto en Pc como en dispositivos móviles y todo sincronizado. Si ya tienes cuenta Gmail tienes acceso a todas estas apps. (gratuitas)

  1. Google Drive

Es para guardar archivos en la nube y tener acceso a ellos donde quiera que estés.

Te saca de apuros cuando estás fuera de la oficina. Por ejemplo, si se te ha olvidado algún documento, esto es lo que harías:

  • Coger el móvil
  • Entrar en Google Drive
  • Buscar el archivo
  • Y envíarselo por Gmail a tu cliente, ¡en ese mismo instante!
  1. Gmail

Donde quiera que estés podrás recibir tus correos electrónicos hasta con notificaciones. Se acabó el tener que esperar llegar a la oficina para gestionar los emails.

Esto sobre todo es importante si tienes un trabajo donde la atención al cliente inmediata es crucial y actualmente lo es en la mayoría de los negocios.

  1. Calendar

Para las cabezas locas – pensantes -creativas o sea nosotros 😃 Con esta app gestionarás la agenda y reuniones tanto personales como profesionales.

En mi caso, le doy dos usos:

  • La uso compartida con otras personas para ver la disponibilidad que tiene cada uno y poder cerrar una fecha y hora de reunión al momento.
  • Añado recordatorios y notificaciones para que me salte la alarma una hora antes de una reunión.
  1. Buffer (Ios, Android, web gratuita)

Si tienes que gestionar redes sociales, Buffer es una de mis favoritas porque admite la programación de noticias de otros en el newsfeed de Facebook hacia la fan page o perfil personal. Te lo explico con pausa…

Imagínate que estás leyendo dentro de Facebook y te gusta una noticia que quisieras compartir en tu fan page pero no a esa hora de la mañana sino más tarde cuando tu audiencia esté enganchada.

Haces click en el botón de Buffer y programas para cuando te convenga y en la red social que quieras.

Previamente tendrás que instalar esta extensión de Buffer también de Chrome en el ordenador.

  1. Facebook Administrador de páginas

Para los que gestionamos una fan page es imprescindible tenerla en el Smartphone ya que con ella puedes gestionar tus mensajes directos, los comentarios, ver las estadísticas y más funciones.

Esta es una de las apps que suelo enseñar en mi curso de Facebook para empresas en la parte de atención al cliente en redes sociales.

Apss que te recomiendo si trabajas con imágenes…

Con estas apps podrás subir imágenes chulas con tu logotipo, frase y subirlas a tus redes sociales en el mismo momento. Por ejemplo si haces un evento, una charla, un producto nuevo que llegó a tu tienda, etc.

  1. Typic PRO (Ios)

Cuesta 3,99€ te permite añadir hasta 4 logos diferentes. Sus diseños de dibujos y tipografía son variados. ¡Es toda en una!

  1. Add water free (Android)

Lograrás añadir el logotipo de empresa combinada con…

  1. FotoRus

Para agregar textos, recortar, agregar etiquetas divertidas, con montón de plantillas para collage y más.

  1. Photoshop 

Esta no es una app sino el mejor de los programas para retocar imágenes. En realidad no es difícil es cuestión de práctica.

Os recomiendo dos cursos aquí en Almería:

  1. Nimbus screenshot and screencast

Es una extensión de Chrome que permite hacer capturas de pantalla del ordenador y poder editar esa captura agregando textos, flechas, etc. Es eficaz para crear tutoriales para blogs, explicar algo con imágenes, entre otros.

  1. Whatsapp web

Esto es el WhatsApp en el ordenador. Es una pasada porque mientras trabajas podrás responder al WhatsApp con el teclado del pc y enviar fotos o vídeos más cómodamente. (Tutorial)

  1. Skype (web, el software y app Ios y android Gratuitos)

Es una herramienta para hacer videoconferencias. Consigues optimizar el tiempo para reuniones con clientes y colaboradores  aunque vivas en la misma ciudad.

Permite compartir pantallas, enviar documentos y tiene chat incluido, todo gratuito.

Otra forma de usar Skype es para realizar llamadas al extranjero. Es más económico y se puede usar desde cualquier dispositivo.

Estas son las 15 apps y herramientas que te recomiendo para hacer tu empresa más social. ¿Alguna que desconocías y crees que te puede ayudar en tu gestión diaria?

¿Tienes alguna app o herramienta imprescindible y quieres compartirla? Hazlo, por favor, ¡comenta aquí en el blog!

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje