En Almería, Entradas, Escapadas, Gastronomía

La Tahona de Pedraza

Hoy queremos proponeros una escapada para los amantes del PAN con mayúsculas. Y es que la panadería “La Tahona de Pedraza” ha sido galardonada como una de las 80 mejores de España este 2017.

 

Hace unos días pudimos desplazarnos a Níjar y comprobar de primera mano la calidad de sus productos. De su horno sale tradición y amor por el pan. Utilizan masa madre para una fermentación natural, la cual aporta un mayor sabor y frescura. En sus estanterías encontrarás varios tipos de pan, elaborados con diferentes harinas, además de tortas dulces entre otros productos.

Lo más curioso fue descubrir que esto de ser panaderos no les venía de vocación, sino más bien por un error tipográfico. Hace años acudieron a una entrevista de trabajo donde buscaban aprendiz de “peletero”, pero la sorpresa fue que en realidad el puesto era de “pastelero”. Tras varios años trabajando en una pastelería, el amor llevo a Pedraza junto a su cuñado a montar La Tahona.

 

Si queréis saber ¿Cuáles fueron los motivos por los que acabaron en nuestra tierra? Eso ya, en vuestra visita, se lo preguntáis.

La Tahona de Pedraza
5 (100%) 2 votes

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.