La Ruta de la Flor del Almendro

Ene 28 2016

La Ruta de la Flor del Almendro

Fotografía: Caro Musso

El Ayuntamiento de Abla, en colaboración con el centro Guadalinfo y el club de Senderismo ‘Los Puntones’, ha organizado la V Ruta de la Flor del Almendro Abla-Sierra Nevada, que tendrá lugar en una doble jornada prevista para el domingo 31 de enero y el domingo 7 de febrero.

Este año se ha adelantado la fecha de la actividad como consecuencia de la temprana floración del almendro, motivada principalmente por la buena climatología que se está registrando en pleno invierno. Los participantes podrán apreciar la floración del almendro de media montaña en torno a 1.300 metros de altitud, disfrutando a su vez de unas fantásticas vistas de la cara norte de Sierra Nevada.

Cada ruta, de unos 10 kilómetros, es de dificultad baja, apta para todos los públicos, y se recorre en unas cuatro horas aproximadamente, siendo la hora de salida a las 09:30 horas desde el área recreativa de El Serbal, lugar donde la organización ofrecerá a los senderistas un desayuno con productos típicos elaborados con almendra.

Las inscripciones son gratuitas (50 personas cada jornada) y el plazo finaliza dos días antes de la celebración de cada ruta. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del blog lospuntones.blogspot.com.es, el correo electrónico guadalinfo.abla1@gmail.com o el teléfono 950 351 523.

Concurso de fotografía

Todos aquellos que deseen participar en el concurso de fotografía deberán estar inscritos y recorrer la ruta, dejando constancia a la organización que participan en dicho concurso. Tendrán que publicar un máximo de tres fotos en las redes sociales con las etiquetas #FlorAlmendro y #Abla, en el plazo que abarca el mismo día de la primera ruta, 31 de enero, hasta el lunes 8 de febrero. La organización se encargará de recopilar todas las imágenes, y hará una votación popular en las redes sociales para elegir la foto ganadora. El autor será galardonado con un lote de productos típicos de almendra, y un premio en metálico de 50 euros para consumir en los establecimientos de Abla.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje