La periferia de la tapa solidaria

May 29 2017

La periferia de la tapa solidaria

Siempre que hay una ruta de tapas nos vamos en desbandada a probar las opciones que nos ofrecen los bares del centro de Almería y nos olvidamos un poco de la oferta de la periferia, donde también hacen su esfuerzo en este tipo de eventos gastronómicos.

Por eso, con motivo de la II Ruta de la Tapa Solidaria, que se celebra hasta el 18 de junio, me he dado una vuelta por algunos de los bares alejados del centro de Almería para conocer de primera mano su propuesta para esta iniciativa solidaria que donará el 50% del precio de cada tapa a la Cruz Roja de Almería.

Tony García Espacio Gastronómico – Fajita de cordero con mayonesa de wasabi, brotes y tomate cassé

La propuesta del cocinero velezano Tony García es una fajita cuyo ingrediente central es la carne de cordero de su tierra natal. La presentación la hace con el cordero en el interior de una tortilla de trigo, acompañado de unos tacos de tomate maduro, mayonesa de wasabi y brotes de alfalfa, rábano, soja y otros vegetales. Es una propuesta potente de sabor, con toques ligeramente picantes y texturas delicadamente crujientes. Sin duda merece la pena desplazarse al restaurante ubicado en la Avenida del Mediterráneo para probar esta tapa solidaria.

Muerde La Pizza – Conejo a la italiana

La propuesta del restaurante italiano Muerde La Pizza, ubicado en el paseo marítimo de Aguadulce, no puede ser más mediterránea. Se trata de un conejo guisado con un sofrito donde predominan los sabores de aceitunas verdes potenciados por notas de vinagre. Apuesta arriesgada que merece la pena probar si estás por la zona y aprecias la sencillez de la cocina italiana.

Bar Barro – Milhoja de presa ibérica y Camembert sobre espuma de patata

La tapa solidaria del bar Barro va en la línea de la oferta general de este veterano bar de la zona norte del barrio de El Zapillo que propone una gastronomía sencilla y honesta. La reforma que hicieron hace casi dos años le ha venido bien al local, que se ha vuelto aún más popular.

Maricastaña – Pollo garam masala con cuscús

Dados de pollo ligeramente aromatizados con una mezcla de especias de inspiración india sobre una base de cuscús moruno. Esa es la apuesta internacional de fusión de Maricastaña, un bar ubicado en el barrio de Nueva Almería al que han conseguido dotar de un ambiente cosmopolita y acogedor que lo convierten en uno de los locales más bonitos de la capital. Su tapa solidaria no emociona, pero tienen otras propuestas en la carta que merecen la pena conocerse si te quedas con ganas de más después de colaborar con la causa.

Puedes ver todas las tapas de la ruta solidaria en la web de la organización.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje