La Noche en Blanco de EMMA

Jun 08 2016

La Noche en Blanco de EMMA

La Noche en Blanco se ha convertido en los últimos años en uno de los días de más inquietud cultural en nuestra ciudad.

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) será uno de los escenarios en el que los almerienses podrán disfrutar de la música. Dos platos fuertes componen el programa de la Rambla Obispo Orberá gracias al concierto que ofrecerán Carmen Muyor y Enrique Peña a las 21:00 horas en el auditorio del edificio y el concierto de la EMMA Rock Band a partir de las 22:00 horas, todo un clásico ya de esta noche a las puertas del centro.

Canción española y latina

Se conocieron el pasado verano trabajando en un proyecto musical en la provincia y desde ese momento se dejaron seducir juntos de la mano por un proyecto común que les lleva al escenario de una manera muy pura en la que las letras absorben sus sentimientos. ‘Cantos del alma: sones de ida y vuelta’ es el título del trabajo que la cantante Carmen Muyor y el guitarrista Enrique Peña presentan ante el público de la EMMA el próximo viernes a las 21:00 horas, coincidiendo con la celebración de la Noche en Blanco. El recorrido preparado por los artistas nos conduce por los ritmos de América Latina y Andalucía, haciendo parada en la ranchera, el vals peruano y el bolero, entre otros. En las historias musicales que narrarán esa noche, la copla será una de las invitadas de honor gracias a temas como Ojos Verdes o María La Portuguesa.

“Tiene un enorme control de su instrumento y lo que dicen las letras es capaz de transmitirlo con su voz”, afirma Enrique Peña sobre su compañera de escenario. Jóvenes y muy profesionales, los dos artistas han buscado cada matiz cediendo un protagonismo equilibrado a la voz y a la guitarra en este espectáculo de carácter intimo y tan cercano al público. “Él hace hablar a la guitarra y es capaz de llevar cada pieza a su terreno de una manera siempre creativa y muy personal”, asegura Carmen. Si la cantante reconoce que lo más difícil para una voz es cantar con un solo instrumento, explica que nunca se ha sentido tan segura en el escenario. El guitarrista madrileño apuesta siempre en sus conciertos por un repertorio clásico de autores españoles y latinoamericanos, por lo que se siente muy cómodo en un proyecto en el que se detiene en esa cultura que tanto admira musicalmente. El madrileño, Enrique Peña hace sonar la guitarra desde los 8 años y tras su estudios en Madrid y Granada, trabaja actualmente como docente y concertista.

‘La voz’ almeriense

La etapa televisiva de Carmen Muyor gracias a su paso por el programa de Telecinco ‘La Voz’, le valió para ser consciente de su potencial artístico. “Comencé a creer que podía cantar de manera profesional”. Su gran timidez fue quedando en un segundo plano para poder disfrutar plenamente de su voz.
La almeriense comenzó su andadura músical a los cuatro años tocando el piano y estudió en el conservatorio durante diez años. Conforme se iba estrechando su relación con la música, se sintió tentada por la canción española, lo que le llevó a recibir clases con dos referentes nacionales de la voz: Liliana Aracil y Miguel Manzos, con este último sigue recibiendo clases actualmente. Enrique Peña y Carmen Muyor tienen numerosas actuaciones este verano y entre sus proyectos se encuentra cruzar el charco para girar en México.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje