La Noche en Blanco de Almería 2017

May 30 2017

La Noche en Blanco de Almería 2017

El próximo 9 de junio de 2017 regresa La Noche en Blanco a las calles de Almería en la que será su sexta edición.

Una noche en la que podremos disfrutar con más de 50 actividades diferentes lúdicas y culturales entre conciertos, animaciones, visitas guiadas… y cómo no, horario extendido y ofertas exclusivas en los más de cien comercios que participarán en ella.

“Tocando las estrellas” es el nombre del acto inaugural que llenará de luces y proyecciones Puerta Purchena a partir de las 22:30. No obstante las actividades empezarán a partir de las 20:00.
En esta edición se ampliarán algunos escenarios, incluyendo la Plaza de San Pedro, para las actividades infantiles a los ya habituales de Puerta de Purchena, Obispo Orberá y Plaza Vieja.
Como en ediciones anteriores abrirán sus puertas más de una veintena de espacios históricos y culturales de Almería como los Refugios, Centro de Interpretación Patrimonial, Museo de Arte Doña Pakyta, Museo de la Guitarra, Casa de las Mariposas, Centro Andaluz de Fotografía, la Alcazaba y Diputación Provincial entre otros.

Este año las visitas guiadas contarán para un público más infantil con “Pequeños detectives de Almería” donde a través de juegos podrán descubrir la historia de Almería y por otro lado “Almería con arte” se centrará en los artistas almerienses.

El “Pasacalles Rainbow Invaders” conectará los diferentes escenarios recorriendo las calles del casco histórico y animando al público que se congregará en ellas.

Otra de las novedades de este año será la exhibición de vehículos de los cuerpos de seguridad, Bomberos y Cruz Roja que tendrá lugar en el paseo de Almería.

Como plato fuerte de la noche se presenta el concierto del músico sevillano Rasel con influencias Rap y Reggae (Aunque a nosotros nos hubiera gustado ver alguno de los cantantes de Almería de la escena Hip Hop, que los tenemos y buenos).

Guía de Almería

Comercios asociados a nuestra guía

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje