La inauguración de #ccALM llena el Teatro Apolo de cine Creative Commons

Abr 20 2016

La inauguración de #ccALM llena el Teatro Apolo de cine Creative Commons

Almería Creative Commons Film Festival, #ccALM, ha comenzado en el Teatro Apolo lo que serán cinco días dedicados al arte con licencias alternativas.

Los siempre geniales Pepe Céspedes y Alvarito eran los primeros en aparecer para hablar sobre la temática de esta segunda edición que no es otra que algo que ellos conocen bien: el barrio. Entre risas y carcajadas han satirizado sobre la actual situación del arte y el ‘artisteo’ dejando, de paso, mucho sobre lo que pensar en las mentes de los asistentes.

A continuación aparecía el maestro de ceremonias de la gala inaugural de #ccALM, el actor Jesús Herrera quien ha desgranado cada una de las actividades que se desarrollarán en Almería hasta el domingo apoyado por trailers de los proyectos que podrán verse en el Teatro Apolo y en el Museo de Almería.

Para la organización de #ccALM “es un orgullo que los almerienses hayan tenido una respuesta tan importante a nuestra llamada ya que un festival de este tipo no podría realizarse sin un público a la altura, como es el de esta provincia que cada vez está más acostumbrado a consumir cine de todo tipo y de todos los metrajes”.

Tras la gala de presentación de #ccALM, ha tenido lugar la primera parte de las proyecciones de Sección Oficial. En esta sesión, se han incluido el mediometraje de nacionalidad sueca ‘Mousse’, de John Hellberg; los cortometrajes ‘Missed call’ y ‘Naranjito’ del español Ignacio F. Rodó; y el cortometraje ‘7 de julio, San Fermín’ realizado por el almeriense Daniel Cascales.

El Museo de Almería acogerá durante el jueves y el viernes el resto de trabajos seleccionados para la Sección Oficial entre los que se elegirán los cinco premiados de este año. En total, se han recibido más de 200 proyectos audiovisuales en la convocatoria lanzada para esta segunda edición de #ccALM.

La Escuela de Artes de Almería ha recibido la charla sobre licencias Creative Commons impartida por Ismael Olea como primera actividad dentro de los días centrales del festival. Ismael Olea, de Hacklab Almería,  es uno de los mayores expertos en esta materia y ha sido el encargado de explicar los pormenores de este tipo de licencias que cada vez están más extendidas en todo el mundo, no solo para proyectos artísticos y creativos, sino para otro tipo de materias como podría ser el software.

Almerienses en sección oficia, Coppola y ‘Yes, we fuck’ el jueves

Las actividades del jueves comienzan con los Desayunos Creativos en Rayuela Bar al que asistirán los miembros de la organización y los protagonistas del día como el director de ‘Yes, we fuck’, Antonio Centeno. Por la tarde, llega uno de los platos fuertes al Museo de Almería donde se proyectará la ópera prima de Francis Ford Coppola ‘Dementia 13’, un film de terror que forma ya parte de la historia mundial del cine de género. El comic será el protagonista en la charla ‘Proyecto Turia’ en la que se expondrán las posibilidades de este género como herramienta didáctica a través de esta experiencia liderada por la Universidad de Almería.

A las 19.00 horas llegará la segunda parte de la Sección Oficial del festival con los trabajos ‘Fish’, un cortometraje de Saman Hosseinpour de Irán; ‘Dad´s fragile doll’, de Ali Zare Gahatnow, también iraní; ‘Diversxs’ de Afioco Gnecco y Jorge Garrido, de España; ‘Traición’, de Andreu Fullana, España; ‘Indalopatía’ y cuatro representantes almerienses  ‘El sueño de la razón’, de Fran Ortega; ‘Indalopatía’ y ‘Locojones’, de Jaime García y ‘San Cristán’, de Carlos Castaño.

Finalmente, la segunda jornada de #ccALM se cerrará con la proyección del documental ‘Yes, we fuck’, una película que cuenta seis historia en torno a la sexualidad y las personas con diversidad funcional. Tras la proyección, tendrá lugar la mesa redonda ‘Cine, sexo y diversidad. Cambiando el imaginario colectivo’ que contará con la participación de Antonio Centeno, director del documental; Antonio Sánchez de Amo, periodista y vicepresidente de Verdiblanca; e Inmaculada Fernández, sexóloga experta en discapacidad. Se trata de una actividad organizada por Verdiblanca para esta edición de #ccALM.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje