La comunidad TED llega a Almería

Jun 13 2017

La comunidad TED llega a Almería

Este evento dedicado a la difusión de ideas que cuenta con más de mil millones de seguidores anuales internacionalmente, se celebrará en su edición local en Almería bajo el nombre de TEDxPuertadePurchena.

Durante un tiempo máximo de 18 minutos, los ponentes abordarán diversas ideas relacionadas con la cultura, la investigación, la agricultura, el medio ambiente… El objetivo es ayudar a sus creadores a difundirlas a través de esa ventana al mundo que constituye la organización sin ánimo de lucro TED.

TEDxPuertadePurchena nace convencido de que Almería alberga ideas que necesitan ser compartidas globalmente, lo que explica que en esta primera edición todos los ponentes sean almerienses o estén desarrollando su idea desde Almería.

 

Un evento, un concepto

En este caso, siguiendo las directrices de la organización de establecer un concepto para cada evento , ‘la luz’ será el tema que conectará las diferentes historias nunca antes contadas, relatos cargados de ideas transformadoras que viajan desde Almería al resto del globo. El objetivo es que TEDxPuertadePurchena se convierta en un foro local de ideas que inspire, genere impacto social y cree un debate profundo entre un número reducido de asistentes.

El evento tendrá lugar el sábado 22 de julio en el Teatro Apolo y contará con un aforo limitado de cien personas. Las entradas se pondrán a la venta en pocos días, por lo que se recomienda a los interesados permanecer atentos a los canales de redes sociales del mismo evento.

 

Ideas que merecen la pena difundir

TED es un ciclo de conferencias dedicado a difundir ideas que pueden contribuir a mejorar el mundo. Su origen se remonta a 1984 en Monterrey (California), donde se celebró la primera edición que reunió a líderes e innovadores en los campos de la tecnología, el entretenimiento y el diseño. Estas tres grandes áreas han dado nombre a este evento (TED), aunque con el tiempo se fueron admitiendo muchas más temáticas: ciencia, arte, educación, negocios…

Desde entonces, bajo el lema “Ideas que merece la pena difundir”, se organiza un encuentro anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. Bill Gates, Bono, Edward Snowden, Monica Lewinsky, los fundadores de Google o Amazon y numerosos premios Nobel, han sido ponentes TED.
Debido al calado mundial de este formato, TED creó en 2009 TEDx, un programa de conferencias locales organizadas de forma independiente sin ánimo de lucro y que permiten disfrutar de una experiencia con el mismo formato de las conferencias TED. En línea con las directrices generales establecidas, el evento TEDx se compone de ponencias en vivo y la visualización de vídeos TED.

 

Responsable de comunicación: María García Alarcón
Email: mariagarcialarcon@gmail.com
Móvil: 637 45 01 16

Guía de Almería

Comercios asociados a nuestra guía

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje