La clausura de #ccALM llena el Teatro Apolo de vanguardia e ‘invisibles’

Abr 10 2017

La clausura de #ccALM llena el Teatro Apolo de vanguardia e ‘invisibles’

La tercera edición de Almería Creative Commons Film Festival, #ccALM, se ha despedido por todo lo alto.

Cultura libre, arte de vanguardia, humor y crítica han ‘asaltado’ el Teatro Apolo durante los últimos tres días. El colofón final tenía lugar la pasada noche del sábado con una gala de clausura que conquistó a los cientos de asistentes.

De nuevo, la genial actriz almeriense Nadia Torrijos tomó la batuta como maestra de ceremonias en una gala en la que no faltaron las risas gracias a la intervención del gran ‘Alvarito’ que, con su humor, apoyó la labor que este festival hace para promover la cultura libre entre los almerienses.

El gran descubrimiento La cita comenzó con la música de Lÿ, acompañada sobre el escenario por Cristina Asensio quien convirtió en movimiento los ritmos creados por la cantante y compositora almeriense que durante esta edición de #ccALM ha demostrado la enorme creatividad que aún es invisible para la mayoría en Almería. De hecho, estas personas que pasan inadvertidas han sido los protagonistas de la tercera edición de #ccALM que bajo el título ‘Invisibles’ ha tratado de darles voz y ponerles cara.

Durante la gala de clausura del festival tuvo lugar la entrega de premios a los mejores trabajos presentados en las diferentes secciones. Unos premios, de nuevo, impresos por la empresa almeriense Impresoras3D.com y que han recogido representantes de los cortometrajes premiados.

Una noche, la del sábado, que cerró una nueva jornada cargada de actividades y que comenzó con el ‘Vermú con creadores’ que se ha ofrecido durante todos los días del festival en Macla Cocina-Pub y que ya se ha despedido hasta la próxima edición. También durante la jornada del sábado, se desarrolló la cita más animada de #ccALM con la proyección de cortometrajes para toda la familia, por supuesto, de animación.

Pero las actividades de #ccALM se han prolongado un poco más. Durante la mañana de ayer domingo el Museo de Almería acogía otra de las citas más asentadas dentro de este festival y que pone en valor la importancia de las licencias Creative Commons para el desarrollo de ‘software’ libre.

A través de la colaboración de HackLab Almería, se ha desarrollado el taller ‘Tecnologías 3D aplicadas a la Arqueología’ en el que se han escaneado para, posteriormente, imprimir en tres dimensiones piezas de los yacimientos arqueológicos almerienses. Una iniciativa que permite hacer accesibles estas piezas al público.

 

Una actividad que se ha desarrollado en el Museo de Almería donde, además, por primera vez, gracias a #ccALM ha sido posible que los asistentes disfruten de una experiencia en vivo de inmersión en Realidad Virtual, adentrándose en unas de las piezas arqueológicas escaneadas.

Guía de Almería

Comercios asociados a nuestra guía

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje