La ciencia viaja en furgoneta y aparcará en Almería

May 04 2015

La ciencia viaja en furgoneta y aparcará en Almería

El grupo de científicos divulgadores `the big van theory´ andan de gira por España, y aparcarán su furgoneta frente al Teatro Apolo el próximo miércoles 13 de mayo. Nos ilustrarán con monológos con su humor característico, curiosidades e historietas para hacernos la ciencia más amena y entendible y se espera que vuelvan a hacer un pleno en el Apolo, pues están llenando todas las butacas de los teatros de aquellas ciudades que visitan estos meses.

 

Mezclar ciencia con humor es algo que ya se llevaba haciendo desde hace diez años en el Reino Unido, en el Festival de Cheltenham, pero en España, fue el Famelab en 2013 quien junto con FECYT y British Council, convocó a los científicos españoles a un concurso para desplegar en tres minutos su sentido del humor y su sapiencia. Este fue el germen para que hasta doce científicos se unieran en `the big van theory´ como proyecto divulgador de ciencia al contar bajo el mismo a físicos, biólogos, químicos, etc..

 

Una vez lleguen a Almería, `The big van teory´ firmarán su libro “Si tu me dices GEN lo dejo todo” en la nueva librería Bibabuk, situada en la Avenida Federico García Lorca, 57 y lo harán entre las 17 y las 17:45, pues a las 18 horas actuarán en el Teatro Apolo con el público juvenil comprendido entre 11 y 18 años y a un precio de 5 € sin gastos de gestión.

A las 20 horas tendrá lugar la sesión adulta, y con una duración aproximada de hora y media, realizarán cuatro monólogos que nos mantendrán con la sonrisa de oreja a oreja y con la espalda y la cabeza dando golpes en las nuevas butacas del Apolo. La entrada cuesta 10 € sin gastos de gestión, y al igual que la juvenil, ya se pueden comprar en la taquilla municipal y en la web del Área de Cultura.

 

Os recomendamos un vistazo a su canal en youtube o a su web thebigvantheory.com para descubrir que estáis ante una buena oportunidad de no dejar pasar la caravana de estos científicos sobre ruedas… y una buena excusa para conocer el recién renovado Teatro Apolo.

Quizás te interesen

  • Este sábado han comenzado a instalar la carpa para el esperado espectáculo The Hole, estarán…

  • A todos se nos ha atragantado alguna vez alguna asignatura, llámese Química, Mates, Física o…

  • Tras el éxito que obtuvo THE HOLE en sus dos visitas anteriores por nuestra provincia,…

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje