Juan Antonio Nuñez estrena la temporada de conciertos

Sep 30 2015

Juan Antonio Nuñez estrena la temporada de conciertos

Esta semana se encienden los focos del auditorio de la EMMA con la actuación del guitarrista almeriense

Las cuerdas de su guitarra serán uno de los primeros sonidos que se escuchen en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) este curso.  El guitarrista almeriense inaugura la temporada de conciertos el viernes 2 de octubre a las 20:30 horas con su último trabajo ‘Viejoráneo’. Dotado de una visión muy personal de la música, ligada siempre a las diferentes artes, Juan Antonio Nuñez concibe esta cita como un viaje a través del tiempo que pretende marcar un vínculo entre la música antigua y las nuevas tendencias. “La pintura y la poesía aparecen en ocasiones arropando al instrumento para potenciar su elocuencia”, explica el almeriense.

A Juan Antonio le gusta acercarse al público en sus conciertos, compartiendo información sobre las piezas que interpreta. Cree fielmente en la música como vehículo de transmisión de emociones, sin estar amparada siempre bajo una belleza estándar o un título que la califique. Mediante esa apuesta por intérpretes locales contemporáneos que realiza en sus interpretaciones, el guitarrista ha creado un lenguaje personal para satisfacer su necesidad de expresión.

Este músico poeta es de ideas fijas y la guitarra clásica es su compañera de viajes, aunque no tiene reparos en coquetear con otros géneros como la música electroacústica. También cree firmemente en que la debilidad de la música clásica en este país se debe a un problema educacional. “Me conformo con que la gente que acuda a mis conciertos, escuche cosas diferentes y se vaya habiendo aprendido o sentido algo nuevo”, explica Juan Antonio.

El guitarrista

Comenzó sus estudios a los diez años y recibió su formación musical en el Conservatorio de Almería con Matilde Rodríguez, obteniendo la máxima nota de su promoción en la prueba de acceso a grado medio y con Antonio Duro en el Conservatorio Superior de Sevilla ‘Manuel Castillo’. Ha realizado estudios de perfeccionamiento con maestros como Juan Francisco Padilla, Alex Garrobé, Marco Socías, Jürgen Ruck, Margarita Escarpa, Anders Clemens, Carles Trepat, Frederik Munk o Petri Kumela entre otros. Ha sido galardonado en concursos de interpretación como el I Certamen Internacional de Guitarra ‘Julián Arcas’ en la modalidad ‘Antonio de Torres’ y con el segundo premio en la V edición de dicho certamen, en la modalidad ‘José Tomás’. Actualmente colabora con algunos compositores en el estreno y difusión de nuevas obras contemporáneas para guitarra.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje