Las Jornadas de Cocina de Temporada reúnen a 13 restaurantes de Almería

Jun 02 2016

Las Jornadas de Cocina de Temporada reúnen a 13 restaurantes de Almería

Las Jornadas Gastronómicas Cocina de Temporada llegan este año a su cuarta edición (segunda con este nombre) y reunirá a 13 restaurante, 8 de la capital y 5 de la provincia. Esta cita tendrá lugar entre el 3 y el 19 de junio organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería, Ashal.

Los menús elaborados para la ocasión se componen de dos aperitivos, dos platos principales y un postre. En general, incluyen pan y bebida, y los precios oscilan entre los 25 y 26 euros. Como novedad, este año los comensales de estas jornadas podrán colaborar con el Banco de Alimentos ya que un euro de cada menú vendido se destinará a las actividades de esta ONG.

La reserva previa es imprescindible y hay ofertas de alojamiento para los clientes de esta cita gastronómica que así lo necesiten.

Estos son los restaurantes participantes y sus menús:

2 Culturas Restaurante y Tapas

Focaccia con tapenade de aceitunas; Burrata con tomate y miel de caña; Rollitos de corvina a la moda de Mesina; Manchón de pato con crema fría de pacharán y cereza; Macarons de café irlandés con aceite de oliva. No incluye bebidas.
En calle Obispo Orberá, 1.
Teléfono de reservas: 950 26 83 67

Cervecería Baviera

Mejillones estilo Baviera; Bonito del mar de Alborán encebollado; Salmón en papillote; Paletillas de conejo en ajillo suave con patatas panaderas; Tocino de cielo.
C/ Tenor Iribarne, 10
Teléfono de reservas: 950 23 96 58

Bodega Las Botas

Ensaladita de brotes tiernos, jamón de pato y rulo de cabra caramelizado al momento; Delicias de atún fresco; Bacalao Las Botas; Carrillada de cerdo ibérico en salsa con patatas a lo pobre; Sorbete de uva garnacha al Pedro Ximénez.
C/ Fructuoso Pérez, 3
Teléfono de reservas: 950 23 42 39

Restaurante Casco Antiguo

Lomito de atún rojo en escabeche de miel; Miniensalada de mozzarella y tomate al aroma de pesto. Cuscús de langostinos al aroma de curry; Delicias de lagarto ibérico sobre alcachofas confitadas y habas; fresas salpimentadas con nata.
Calle Real Nº 9
Teléfono de reservas: 950 041 630

Restaurante Catamarán

Tostada de albacora ahumada sobre compota de manzana; Crema de bacalao con fideos de calamar con verduras a la miel; Brocheta de atún rojo, pulpo y langostinos con salsa de chili dulce; Secreto de Angus al aceite de tomillo; Teja de yogur griego con helado de miel.
Playa de las Almadrabillas s/n
Teléfono de reservas: 950 26 56 06

Restaurante La Encina

Sardina marinada sobre lecho de tomate y aritos de guindilla verde; Rollito de salmón ahumado relleno de guacamole y aromatizado con teriyaqui; Ensalada templada de bacalao con pimientos del piquillo, ajoblanco y emulsión de pilpil; Carrillera de buey confitada a baja temperatura sobre setas al vino tinto; Tortita Franciscana con sirope de caramelo o chocolate.
C/ Marín, 16
Teléfono de reservas: 950 273 429

Saboreo Tapas Restaurante

Sopa de Melón con crujiente de jamón; Gambas salteadas al curry y ensalada mezclum; Crocanti de bacalao; Medallones de solomillo serrano lacado; Leche frita y espuma de crema catalana.
Plaza Flores, 1
Teléfono de reservas: 950 281 425

El Portón de La Bahía

Ensalada tibia de pulpo braseado; yogurt de bacalao; Barquito de berenjena con fritada y huevo poché: Arroz con bogavante; Dulce final.
Paseo Marítimo, 115
Teléfono de reserva: 950 23 77 11

Hotel Restaurante Almirez (Laujar)

Brocheta de queso de cabra con uvas y nuestro dulce de membrillo; Remojón de aceitunas; Ensalada de pimientos rojos con salmón marinado al romero; Cazuela de arroz empedrao con perdiz; Torrija de leche con crema helada de vino tinto y frutos rojos.
Carretera Laujar-Orgiva km. 1,6
Teléfono de reserva: 950 51 35 14 // 655 57 32 04

Terraza Carmona (Vera)

Dúo de ensaladas almerienses con verduras asadas y tomate raf; Tortillitas de chanquete y algas de mar fritas; Rollitos de lenguado con salmón y vieiras en brocheta; Solomillo de ibérico confitado al pimentón relleno de albaricoques y pistachos; surtido de postres de temporada.
Calle del Mar, 1
Teléfono de reservas: 950 39 07 60 // 950 39 01 88

Finca El Recreo (La Juaida – Viator)

Ensalada de foie y queso de cabra con vinagreta de naranja a la pimienta rosa; Bacalao gratinado al ajo tostado sobre fondo de tomate casero; Secreto de cerdo a la parrilla con marinado de jabugo y Parmesano; Marquisse de chocolate al 70%.
Carretera El Mamí
Teléfono de reservas: 850 99 09 99

Restaurante Neptuno (Mojácar)

Tostas de alioli y de tomate. Pisto especial Neptuno; Bolitas de melón con jamón al limoncello; lomo de lubina a la brasa con su refrito y crujiente de jamón; Solomillo de cerdo envuelto en beicon con salsa al Pedro Ximénez; Tarta del día.
Paseo del Mediterráneo, 62
Teléfono de reservas: 950 47 58 44

Restaurante La Piká (Mojácar)

Gambones en tempura al perfume de arándano; Empanada de ternera “Pino” con salsa Pebre; Ensalada de tomate estilo “La Piká”; Lomo de canguro a la parrilla con puré y chutney de mango; Panqueque de dulce de leche casero y helado de vainilla.
Paseo del Mediterráneo, 187
Teléfono de reservas: 950 930 744 – 655 056 403

Por último recordar que hasta el 17 de julio también se desarrolla la I Ruta de la Tapa Solidaria en Almería capital.

Aviso: La foto no corresponde a ningún plato de estas jornadas. Es un Carré de cabrito de los Filabres relleno de boletus, espárragos y foie de Terraza Carmona, uno de los restaurantes participantes.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje