IV Ruta de la Flor del Almendro

Feb 08 2016

IV Ruta de la Flor del Almendro

Entrega del premio al ganador del concurso de fotografía de la IV Ruta de la Flor del Almendro Abla-Sierra Nevada

 

La segunda y última jornada de senderismo tuvo que ser suspendida por las inclemencias meteorológicas.

 

El Ayuntamiento de Abla, a través de su alcalde Antonio Oliva, entregó el premio al ganador del concurso de fotografía de la IV Ruta de la Flor del Almendro Abla-Sierra Nevada. Su autor, Miguel Miras García, recibió un cheque de 50 euros y un lote de productos de almendra valorado en la misma cantidad tras ser la imagen más votada en las redes sociales.

Recientemente ha terminado el plazo de presentación de instantáneas del concurso correspondiente a la quinta edición de una ruta que combina senderismo y fotografía, organizada por el Ayuntamiento abulense, el centro Guadalinfo y el club de Senderismo ‘Los Puntones’.

La primera jornada de la V Ruta de la Flor del Almendro Abla-Sierra Nevada se desarrolló con normalidad el pasado 31 de enero, acompañando el tiempo durante todo el trayecto. Los participantes apreciaron la floración del almendro de media montaña en torno a 1.300 metros de altitud, disfrutando a su vez de bonitas vistas de la cara norte de Sierra Nevada. El sendero circular, de dificultad baja, constó de diez kilómetros y tardó en recorrerse unas cuatro horas. En el área recreativa de El Serbal se fijó el punto de salida y llegada, y el consistorio ofreció un desayuno a los senderistas con productos típicos elaborados con almendra.

La segunda jornada, programada el 7 de febrero, tuvo que ser suspendida por las inclemencias meteorológicas debido a la lluvia y a la fuerte ventisca registrada a primera hora de la mañana. Había inscritas unas noventa personas, y aún así, medio centenar de participantes llegaron en sus vehículos al área recreativa para compartir impresiones y desayunar en compañía de los organizadores.

Las rutas de la flor del almendro se han tenido que adelantar este año como consecuencia de la temprana floración, motivada principalmente por las agradables temperaturas que se están produciendo durante el invierno.

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje