Eventos, Profesionales, Tecnología

Isabel Inés, protagonista del próximo UXAlmería

El cuarto encuentro sobre Experiencia de Usuario UXAlmería se realizará el próximo 14 de mayo a las 19:00h en el Salón de Actos de la Escuela de Artes de Almería y contará con la charla de Isabel Inés (@ludita), que nos hablará de su trayectoria, destripando por el camino algunos proyectos en los que ha participado.

Isabel cuenta con más de 20 años de experiencia como diseñadora y es cofundadora de la madrileña La Nave Nodriza, una de las mejores escuelas de diseño de España.

Este encuentro ha sido posible gracias a la colaboración de Adolfo Rosillo, profesor de historia del arte en la EAA y cuenta con el patrocinio de geekia, empresa almeriense especializada en diseño de servicios y productos digitales.

Se trata de un evento gratuito orientado a todos los profesionales y estudiantes de diseño, tecnología y comunicación. Más información e inscripción en www.meetup.com.

La Experiencia de Usuario, una disciplina cada vez más valorada

La facilidad de uso de una web de alquiler vacacional, la capacidad de gestionar nuestro dinero sin sobresaltos a través de una app bancaria o la sensaciones que transmite un videojuego son variables a tener en cuenta por los profesionales que diseñan y desarrollan productos digitales.

Precisamente, la “Experiencia de Usuario”, del inglés User eXperience o UX, es el conjunto de disciplinas que trabajan en común para mejorar la percepción de los productos digitales (webs, apps móviles, etc) por parte de los usuarios a los que están dirigidos.

Aunque íntimamente ligada al desarrollo de sistemas tecnológicos, la Experiencia de Usuario ha cobrado tanta importancia en los últimos años que su aplicación se ha ampliado a otros entornos que necesitan mejorar la satisfacción del consumidor.

Con el objetivo de divulgar la Experiencia de Usuario en la provincia los encuentros UXAlmería ponen en contacto a profesionales del Diseño, la Comunicación y la Tecnología.

Fotografías: rojoprods.com
Isabel Inés, protagonista del próximo UXAlmería
Valóranos

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.