Inauguración nueva galería de arte Trino Tortosa

May 19 2015

Inauguración nueva galería de arte Trino Tortosa

Esta prestigiosa sala de exposiciones que abriera sus puertas en la calle General Segura a principios de los noventa, retoma de nuevo su actividad artística , después de haber ofrecido a los almerienses el más amplio repertorio de muestras pictóricas, jamás conocido en esta ciudad, por la que circularon las primeras firmas españolas de la pintura de los cinco últimos siglos. Desde Zurbarán, Murillo a Goya o Maella, pasando por Fortuny, para llegar a Sorolla, Dalí, Miró, Picasso o Antonio Tapies y cómo no, a los andaluces, José Jiménez Aranda, José Maria López Mezquita, Moreno Carbonero, Romero de Torres, Rafael de Zabaleta, o los almerienses, Gines Parra, Federico Castellón, Moncada Calvache, Gómez Abad, Visconti, o Jesús de Perceval.

Sería interminable la relación de pintores españoles consagrados que acapararon la atención en la galería de Arte “Trino Tortosa”, así como la inmensidad de personas que gozaron con tales exhibiciones pictóricas.

En esta ocasión y retomando la antorcha olímpica de la actualidad artística, será, ÁLVARO CASTAGNET, el mejor acuarelista del mundo, quien abra el nuevo e ilusionante periplo de esta galería almeriense para ofrecer a todos, una exposición de acuarelas que nunca los almerienses pudieron contemplar en su tierra. Será el uruguayo de ascendencia hispana quién, después de pasar más de una década en Australia, dé luz verde al flamante ciclo que comienza, revitalizándolo. Un acuarelista genial que acapara la mayor atención internacional de esta técnica centenaria al agua como es la acuarela. Será el mismo autor quien inaugure el acontecimiento, jamás presenciado en esta ciudad, donde sus gentes y quienes visiten la exposición, disfrutarán y saldrán, más que complacidos.

 

El mismo Trino Tortosa, en uno de sus comentarios y valoraciones sobre este autor dice:

ÁLVARO CASTAGNET, ojo, mano y mente, al servicio de su espíritu creador.

 

La inauguración será hoy 19 de Mayo a partir de las 20:30 h. en la calle doctor Gómez Ulla, 8 (antiguo local Drop Outlet).

Web Trino Tortosa Galería de Arte | Facebook Galería Trino Tortosa

Pintando Con Pasion en Amberes: Alvaro Castagnet

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje