I Certamen Internacional de Literatura Multigénero

Sep 15 2016

I Certamen Internacional de Literatura Multigénero

Un certamen que premiará la mejor obra con 3.000 euros

El día 31 de octubre finaliza el plazo de presentación de obras del I Certamen Internacional de Literatura Multigénero, actividad promovida por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax con el objetivo de estimular la creación literaria en géneros abiertos (convencionales, innovadores y/o experimentales) entre autores de todo el mundo.

Pueden participar todas las personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad que presenten un trabajo literario en español de tema libre, original, inédito y escrito en cualquier género. La obra tiene que encajar en una publicación impresa en formato libro, que oscile entre 60 y 250 páginas aproximadamente. El autor responderá de la autoría, originalidad y derechos de propiedad intelectual.

Las obras tienen que ser presentadas a través del registro general de la Mancomunidad o por correo postal certificado por triplicado ejemplar, impresas en papel, debidamente encuadernadas o grapadas, perfectamente legibles, paginadas y en tamaño DIN A-4. Solamente se puede presentar una obra por autor, no admitiéndose obras colectivas.

Suculento premio

El premio absoluto está dotado con 3.000 euros, estatuilla y publicación de la obra. Asimismo hay un premio adicional para residentes de la comarca del Bajo Andarax, que consistirá en estatuilla y publicación de la obra. Los escritores distinguidos deberán ceder a la Mancomunidad los derechos para su publicación, y pasado un año podrán disponer libremente de los derechos para sucesivas publicaciones.

El jurado estará formado por personas cualificadas designadas por la Mancomunidad, y su composición se hará pública el mismo día de la concesión de unos premios que podrán ser declarados desiertos.

Guía de Almería

Comercios asociados a nuestra guía

Quizás te interesen

Deja un comentario

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje